7.447 usuarios han utilizado el punto limpio en los últimos seis meses


El Ayuntamiento de Jaén informa que, en los últimos seis meses, 7.447 usuarios han hecho uso del punto limpio fijo que la administración local tiene ubicado junto al recinto ferial ‘Alfonso Sánchez Herrera’.

punto limpio.png

Es decir, cerca de 1.200 usuarios utilizan al mes este servicio, depositando sus residuos de origen doméstico para, posteriormente, ser enviados a distintos gestores para su tratamiento y eliminación.

Un servicio que el Ayuntamiento de Jaén pone a disposición de la ciudadanía con el objetivo de contribuir al mantenimiento y conservación del medio ambiente depositando, en su sitio adecuado, aquellos materiales o enseres que desechamos.

Desde este servicio se informa también que NO se admitirán residuos orgánicos, animales muertos, residuos explosivos o inflamables, residuos radiactivos o residuos con riesgo biológico, neumáticos, productos fitosanitarios, uralita y fibra de vidrio.

Además, está prohibido verter residuos fuera de los límites del punto limpio, incurriéndose en las sanciones estipuladas al respecto en las ordenanzas municipales. Asimismo, se prohíbe verter en esta instalación o su entorno residuos mezclados, no identificados o no admitidos. Los residuos deben ser siempre de origen doméstico, no admitiéndose residuos procedentes de actividades empresariales o industriales que ya disponen de servicios específicos para el depósito y reciclaje de estos residuos.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Encarnación Sánchez nos presenta su libro ¡Aúpa mis pichirritines! un libro que nos sumerge en el universo emocional de la infancia, la memoria y la ternura cotidiniana.

¿Tienes experiencia laboral o 300 horas en cursos oficiales, pero no un título oficial?

¡Ahora puedes acreditar tus competencias y obtener un Certificado de Profesionalidad en el IES Virgen del Collado de Santisteban del Puerto en la familia de Servicios a la Comunidad. Diego Hidalgo, evaluador del Programa Acredita, nos ofrece todos los detalles y requisitos para poder acceder a estas certificaciones profesionales.

El poeta Rafael Hinojosa ha criticado en las últimas horas la retirada por parte del Ayuntamiento de un panel que contenía una de sus obras del espacio de la memoria del Cementerio Municipal de Alcalá la Real. Hablamos también hoy de la nueva etapa de Inland Andalucía en Alcalá la Real; inaugura nuevas oficinas el viernes para dar cobertura inmobiliaria al mercado nacional e internacional. Lo contamos todo en la edición comarcal de Más de Uno para la Sierra Sur.