El Ayuntamiento de Jaén informa que, en los últimos seis meses, 7.447 usuarios han hecho uso del punto limpio fijo que la administración local tiene ubicado junto al recinto ferial ‘Alfonso Sánchez Herrera’.
Es decir, cerca de 1.200 usuarios utilizan al mes este servicio, depositando sus residuos de origen doméstico para, posteriormente, ser enviados a distintos gestores para su tratamiento y eliminación.
Un servicio que el Ayuntamiento de Jaén pone a disposición de la ciudadanía con el objetivo de contribuir al mantenimiento y conservación del medio ambiente depositando, en su sitio adecuado, aquellos materiales o enseres que desechamos.
Desde este servicio se informa también que NO se admitirán residuos orgánicos, animales muertos, residuos explosivos o inflamables, residuos radiactivos o residuos con riesgo biológico, neumáticos, productos fitosanitarios, uralita y fibra de vidrio.
Además, está prohibido verter residuos fuera de los límites del punto limpio, incurriéndose en las sanciones estipuladas al respecto en las ordenanzas municipales. Asimismo, se prohíbe verter en esta instalación o su entorno residuos mezclados, no identificados o no admitidos. Los residuos deben ser siempre de origen doméstico, no admitiéndose residuos procedentes de actividades empresariales o industriales que ya disponen de servicios específicos para el depósito y reciclaje de estos residuos.