59 personas concluyen su participación en las acciones formativas que ha desarrollado el Imefe a través de los Planes de Empleo


El presidente del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (Imefe), Francisco Díaz, ha presidido el acto de entrega de diplomas a los alumnos que han tomado parte en los proyectos de este organismo municipal incluidos en la Iniciativa de Cooperación Local en el marco del Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía.

26-FEB-2020 FOTO ENTREGA DIPLOMAS PLANES EMPLEO.jpg

Francisco Díaz ha explicado que “se trata de 59 personas, que han participado en los cursos de Inglés Básico, Inglés B1, Ofimática, Atención al cliente, Inglés e Informática, que se han impartido desde octubre hasta este mes de febrero” y ha destacado que “este grupo se suma a otros pertenecientes a cursos ya realizados durante los últimos meses en el marco de los Planes de Empleo. En total han sido 11 acciones formativas dirigidas a 155 de alumnos y con un porcentaje de inserción laboral media de en torno al 25 por ciento, aunque la cifra asciende a medio y largo plazo, tal y como se refleja a través de los seguimientos que se hacen transcurridos seis meses desde que tuvo lugar la acción formativa. Además, hay que tener en cuenta el trabajo que estos Planes han generado a la hora de contratar durante nueve meses a cinco personas; tres de ellas para impartir las distintas formaciones, una como administrativo y otra como ordenanza. Se ha cumplido, de esta forma, el objetivo de la creación de empleo también entre los propios formadores; tanto es así que uno de ellos tuvo que ser sustituido porque encontró trabajo”.

El edil ha indicado que los Planes de Empleo tienen por objeto promover la inserción laboral de personas desempleadas por parte de los ayuntamientos a través de proyectos que permitan mejorar su empleabilidad con la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación y que, por tanto, desde el Imefe se han puesto en marcha estas acciones formativas destinadas a que los ciudadanos adquieran o mejoren sus conocimientos en determinados ámbitos y que les sirvan para mejorar sus oportunidades de empleo y, de esta manera, se facilite la fijación de la población en nuestra ciudad.

Díaz ha puntualizado que se trabaja para que las personas participantes “obtengan una mejora sustancial de la empleabilidad mediante la adecuación de las capacidades a las necesidades del mercado laboral, mejorando su nivel formativo, primando en algunos casos su recualificación o reciclaje”. A juicio del presidente del Imefe, “una vez valorado el desarrollo de los proyectos, podemos afirmar que se han cumplido los objetivos puesto que durante la duración de las acciones formativas se ha podido observar la evolución que han tenido los alumnos, tanto a nivel grupal como individual. Todos ellos han superado los contenidos y han obtenido una valiosa formación de cara a su futuro profesional”.

Para el edil, hay que destacar, además, que han sido acciones formativas “enriquecedoras gracias a las diferentes edades de los participantes y a la gran variedad de experiencias profesionales y personales de cada uno de ellos, las cuales han aportado interesantes observaciones, comentarios, vivencias y una visión más completa de la situación laboral actual”. Todo ello ha permitido ajustar los contenidos y el ritmo de las clases para adaptarse lo mejor posible a sus necesidades particulares y sacar el máximo provecho a cada acción formativa.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Javier Pereda reflexiona sobre el proceso de la elección del nuevo Papa,León XIV, destacando algunos aspectos de su figura

Hablamos con Felipe López una de las pesonas impulsoras de la creación hace 25 años de Geolit de este parque científico tecnológico de nuestra provincia

El salón de actos de la Antigua Escuela de Magisterio de Jaén acoge este viernes, 9 de mayo, a las 19:00 horas, la conferencia 'Paz en Ucrania' a cargo de D. José Antonio Senovilla, sacerdote que vivió en Rusia y Ucrania durante diez años.