525 alumnos de Linares se forman en prevención de accidentes de tráfico en el ‘Road Show’


La Delegación territorial de Salud y Consumo, a través del servicio de Salud Pública, ha organizado un espectáculo audiovisual que cuenta con víctimas reales, en el marco del Plan Integral de Atención a la Accidentabilidad de la Consejería de Salud y Consumo, para prevenir accidentes de tráfico en adolescentes.

Road Show Linares 01.jpg

Denominado ‘Road Show’, el evento se ha celebrado en el Teatro Cervantes de Linares y a él han acudido un total de 525 alumnos, 376 de 1º de Bachillerato, 95 de Ciclo Formativo de Grado Medio y 54 de Ciclo formativo de Grado Básico, de los institutos Reyes de España, Huarte de San Juan, Himilce y Oretania y de los centros docentes privados de la SAFA y La Presentación.

Se trata de un espectáculo audiovisual en el que se forma a los alumnos para evitar conductas de riesgo. Una actividad impactante que incluye los testimonios de profesionales implicados en la atención de los siniestros y de las propias víctimas y sus familias y que tiene por objetivo concienciar a los jóvenes sobre las consecuencias trágicas de las conductas de riesgo en el uso de vehículos, principalmente motocicletas, conjuntamente con el abuso de alcohol y/o drogas.

El ‘Road Show’ es la segunda de las actividades que contempla el programa ‘Sobre Ruedas’. La primera acción de este programa es la campaña ‘Te puede pasar a ti’, que está dirigida al alumnado de entre 15 y 18 años, de  Educación Secundaria, Bachiller y Formación Profesional de centros educativos y que consiste en charlas formativas dirigidas a la concienciación y sensibilización para la prevención de accidentes de tráfico.

La delegada territorial de Salud y Consumo, Elena González, ha agradecido el apoyo de las entidades participantes, junto con la colaboración del Ayuntamiento de Linares, que ha estado representado por los concejales de Salud y Consumo y de Educación, Infancia, Familia y Discapacidad, y ha avanzado que además del celebrado en Linares, tendrá lugar una edición el próximo 29 de noviembre en Alcalá la Real. La elección de estos dos municipios se ha realizado atendiendo a los datos proporcionados por la Jefatura Provincial de Tráfico que señalan que ambas localidades presentan indicadores epidemiológicos preocupantes de morbimortalidad relacionada con la accidentalidad en jóvenes, “que nos obligan a intervenir para disminuir el número de víctimas que provoca el mal uso de los vehículos a motor”, ha indicado Elena González.

La delegada ha añadido que “estas acciones van encaminadas a incidir en los factores que provocan estos accidentes de tráfico, como son, principalmente, el consumo de sustancias tóxicas, incumplir los límites de velocidad, el mal o nulo uso de medidas de seguridad y distracciones al volante, como la utilización del móvil o fumar".





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Cambio financiación Ciudad de la Justicia. PSOE critica retrasos mejoras caminos rurales. Sanidad destina 2,6 millones en mejoras en el hospital de Linares. Entregados los Premios de la provincia. El t´ráfico, el tiempo...

El monumento fallero consiste en un castillo, que simboliza al centro y al profesorado como guardianes del aprendizaje, y un Ejército de Naipes, inspirado en Alicia en el país de las maravillas, que representa los desafíos que enfrentan los jóvenes: redes sociales, bullying, adicciones y la presión digital.

Esta falla será quemada, como manda la tradición, este domingo.

La coordinadora del proyecto y profesora de Tecnología del IES de Mancha Real, Gregoria Cózar, junto con ocho alumnos (Asier, Pedro, Daniel, Rocío, Sunda, David y Paula) nos explican cómo han elaborado la falla.

Se realizarán el sábado y contarán con un desayuno saludable. hablamos con Beatriz López, concejal de Deportes del ayuntamiento de Jaén; José Eduardo Ortega de COCEMFE Jaén; Javier rueda, responsable del ärea Social d ela Fundación Caja Rural de Jaén y Manuel Antonio Rueda, RRPP del Grupo Avanza