44 familias de la provincia muestran su interés en el acogimiento familiar de menores


Desde que el pasado mes de junio la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, pusiera en marcha la campaña ‘Acoger, adoptar, colaborar DA MUCHO’, un total de 44 familias de la provincia se han interesado por las cuestiones que rodean al acogimiento de menores que, actualmente, se encuentran en centros de protección del territorio jiennense.

Presentación Campaña Acogimiento Baeza.jpg

Así lo ha destacado la delegada territorial, Ángela Hidalgo, quien ha dado a conocer esta iniciativa en el municipio de Baeza junto al alcalde del municipio, Pedro Cabrera. “En la provincia ya contamos con 145 familias acogedoras, a las que sumamos el interés de estas otras 44, pero seguimos necesitando muchas más que den cabida y que abran su corazón a estos menores”, ha señalado. De las nuevas familias interesadas, 32 son de acogimiento, 8 colaboradoras y 4 de adopción.

Esta campaña, que está financiada con fondos europeos y que lleva vinculada una página web (www.acogeadoptacolabora.es), tiene por objetivo que las familias conozcan con detalle los pasos que deben dar para acoger, colaborar o adoptar. Se trata de opciones diferentes de poder ofrecer una alternativa familiar a los cerca de 150 menores jiennenses tutelados por la Junta de Andalucía que están en centros de protección.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hoy hablamos con el jefe de la Unidad de Salud Mental del Hospital Universitario de Jaén, Ventura Olea, sobre el día Mundial de la Prevención del Suicidio y con el presidente del Colegio de Enfermería de Jaén, Antonio Álamo, en torno a la importancia de implantar la figura de la enfermera escolar.

Amor X Frailes es una iniciativa que suma a la oferta turística del municipio una tienda gourmet de productos de proximidad, hablamos hoy con su promotor. Y estamos en las últimas horas antes del I Memorial Manuel Ibáñez "Manolín" de la Peña Madridista de Alcalá la Real que trae a la ciudad a los veteranos de las Leyendas de la Selección Española. Hablamos con Alberto López, responsable de la organización de un evento que será multitudinario.

 

Alcalá la Real acoge este fin de semana el I Memorial Manuel Ibáñez "Manolín". La memoria de un gran deportista se homenajea de una manera excepcional, con un encuentro nada menos que entre los veteranos de la selección española de fútbol y un combinado de veteranos también de la Peña Madridista de Alcalá la Real, a la que pertenecía muy activamente el recordado Manolín. Es además un evento solidario, con protagonista en Onda Cero Alcalá la Real, Nono Vázquez nos informa.