44 familias de la provincia muestran su interés en el acogimiento familiar de menores


Desde que el pasado mes de junio la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, pusiera en marcha la campaña ‘Acoger, adoptar, colaborar DA MUCHO’, un total de 44 familias de la provincia se han interesado por las cuestiones que rodean al acogimiento de menores que, actualmente, se encuentran en centros de protección del territorio jiennense.

Presentación Campaña Acogimiento Baeza.jpg

Así lo ha destacado la delegada territorial, Ángela Hidalgo, quien ha dado a conocer esta iniciativa en el municipio de Baeza junto al alcalde del municipio, Pedro Cabrera. “En la provincia ya contamos con 145 familias acogedoras, a las que sumamos el interés de estas otras 44, pero seguimos necesitando muchas más que den cabida y que abran su corazón a estos menores”, ha señalado. De las nuevas familias interesadas, 32 son de acogimiento, 8 colaboradoras y 4 de adopción.

Esta campaña, que está financiada con fondos europeos y que lleva vinculada una página web (www.acogeadoptacolabora.es), tiene por objetivo que las familias conozcan con detalle los pasos que deben dar para acoger, colaborar o adoptar. Se trata de opciones diferentes de poder ofrecer una alternativa familiar a los cerca de 150 menores jiennenses tutelados por la Junta de Andalucía que están en centros de protección.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

En el programa de esta tarde abordaremos el X Congreso de Deontología, organizado por el Colegio de Médicos de Jaén, el III Curso de Formación Continuada de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia y ofreceremos unos consejos para afrontar la ola de calor de estos días.

Este año se ha otorgado el premio Degusta Jaén a la mejor promoción a 'Jamones El Gorrilla', firma ubicada en Campillo de Arenas y dirigida por Francisco Javier Milla, con el que hablamos de la historia de esta empresa familiar.

El vecino de Los Villares, Paco Barreiros, que hace un año no dudó en presentarse con su tractor en el Hospital Universitario de Jaén para no perderse el nacimiento de su hijo, ahora emprende el camino al Rocío también en tractor con su hijo Paco Pepe.