400 gimnastas se darán cita en Alcalá la Real


La edil de Deportes, Paloma Moyano, acompañada de la presidenta y entrenadora del Club de Gimnasia Rítmica Alcalá la Real, Marta Aguilera y la secretaria del mismo, Reyes Rueda, ha presentado el II Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica y el I Torneo de Gimnasia Estética “una iniciativa pionera e innovadora al tratarse del primer torneo de estética en Jaén y el segundo de rítmica en Andalucía, ha mencionado Moyano.

gimnasia alcalá.jpg

Organizado por Gimnasia Rítmica Alcalá la Real, el evento cuenta con la colaboración del área de Deportes. Más de 400 gimnastas, tanto de categoría masculina como femenina, se darán cita este sábado, desde las 08:15 hasta las 14:30 horas en el pabellón municipal, con alta representación andaluza pero también con presencia de clubes y escuelas deportivas de Castilla La Mancha y de Madrid.

Aguilera, que ha resaltado que a nivel andaluz son el segundo club en modalidad de estética, ha agradecido tanto al Ayuntamiento como a las empresas patrocinadoras su colaboración para poder desarrollar estos torneos, aunque lo que realmente nos mueve es la ilusión de las niñas”. El club, que cuenta con unas  30 niñas, ha competido a nivel nacional en modalidad de estética “logrando ser subcampeonas y campeonas de Andalucía, y séptimas de Andalucía en rítmica”.

Rueda, por su parte, ha animado a los alcalaínos a asistir como público al pabellón cubierto municipal “porque somos un club muy joven, que lleva poco tiempo y el apoyo en las gradas anima mucho a nuestras niñas cuando compiten”.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Policía Nacional desmantela una macrosala en Linares. 12 personas perdieron su puesto de trabajo durante el mes de junio. Diputación pide la sede de la Agencia Espacial en Jaén. Comienzan los Cursos de Verano de la UJA 'Intendente Olavide' en La Carolina. El tiempo, el tráfico...

¿Sabes lo qué es el dolor precordial? ¿Has sufrido alguna vez de pinchazos en la zona del corazón que te han preocupado? Hoy, Manuel Montejo, fisioterapeuta, nos habla de esta dolencia, para saber en qué consiste este dolor y resolver las dudas y las preocupaciones relacionadas con ella.

El Monaguillo, El Brujo, Ismael Serrano o Macarena Ramírez, son algunas de las figuras del teatro, humor o baile que se darán cita en el Festival Cultural de Torredonjimeno, nos ofrece más detalles Fátima Pegalajar, concejala de Cultura y Festejos.