376 mayores, grandes dependientes y personas con discapacidad reciben ayudas para ejecutar obras de accesibilidad en sus viviendas


Las ayudas del Programa de Adecuación Funcional Básica de Viviendas posibilitarán que 376 mayores, personas con discapacidad y grandes dependientes puedan acometer obras en sus viviendas para mejorar la accesibilidad. La convocatoria 2018 ha tenido 708 solicitudes dentro de un procedimiento desarrollado en régimen de concurrencia competitiva, donde 376 solicitudes han resultado como beneficiarias definitivas con una inversión de 457.217,35 euros. Mediante este programa de ayudas se podrá contribuir a financiar obras y en su caso asistencias técnicas para mejorar la seguridad y la adecuación funcional de las viviendas habituales a las necesidades especiales de las personas mayores,  personas con discapacidad y movilidad reducida o grandes dependientes.

Jesús Estrella.JPG

El delegado de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Jesús Estrella, destaca el compromiso con la accesibilidad de las familias a la hora de brindar unas ayudas que permitirán a mayores o discapacitados acometer reformas en sus hogares. Asimismo, tampoco se olvida del importante estímulo que representa para pequeñas empresas de construcción, ya que se tratan de labores que, generalmente, se suelen desarrollar por pequeñas empresas o autónomos de los municipios en los que se encuentran los hogares de las personas favorecidas por la subvención.

Mediante Orden de 2 de mayo de 2018 se ha efectuado la convocatoria para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones para actuaciones acogidas al Programa de adecuación funcional básica de viviendas del Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía 2016-2020, para el ejercicio 2018. Las subvenciones han sido abonadas en el ejercicio 2019 y los beneficiarios tienen un plazo de seis meses para ejecutar las obras desde la percepción de la subvención y nueve meses para su justificación.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hemos charlado con nuestra compañera, directora comercial de Onda Cero Granada, Violeta Argüelles. Linarense de cuna, cada vez que puede, viaja a su ciudad para disftutar de su feria. 

Linares es tierra de periodistas. Hoy hemos conocido cómo vive la feria el delegado de Diario Ideal en la provincia de Jaén, José Luis Adán. Linarense, todos los años vive la feria de Linares con gran pasión. 

Hemos conocido al equipo de Taberna Solera, capitaneado por Noelia Montes, hostelera de estirpe, que mantiene un espacio con sabor en la ciudad de Linares.