La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural invierte cerca de 360.000 euros en el arreglo de más de cinco kilómetros del camino rural de Puente Honda, en Benatae, a través del Plan Itínere de mejora de caminos rurales de Andalucía.
La delegada territorial del ramo, Soledad Aranda, junto al alcalde, Pascual Bermúdez, ha visitado las obras que ejecuta Tragsa. "Están dirigidas a subsanar las deficiencias de conservación del camino rural que, en gran parte de su trayectoria, carece de revestimiento superficial asfáltico y que acusa los efectos de la lluvia y del tráfico", ha explicado.
Además, según ha añadido Aranda, las cunetas perfiladas en tierra presentan zonas obstruidas debido a la vegetación espontánea y la acumulación de sedimentos.
De este modo, las actuaciones incluirán el desbroce de los márgenes del camino y la apertura de cunetas, así como la construcción de badenes y la restitución de un caño para el correcto drenaje transversal. También se incluye el escarificado, riego y compactado del firme existente, así como el refino y planeo del camino y la ejecución de una nueva capa de rodadura. Por último, se instalará la señalización necesaria en cumplimiento del Reglamento General de Circulación.