3577 jiennenses encuentran un empleo en el último mes


El paro desciende en 3577 personas en el mes de diciembre. Una caída que hace que la provincia de Jaén lidere el descenso del desempleo a nivel nacional. Y todo gracias a la campaña de aceituna y al sector servicios por la campaña de Navidad. A pesar de ello, según los datos facilitados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social el número de parados es de 49.921.

paro.jpg

En el sector agrícola y gracias a las labores de recolección de aceituna el paro desciende en 1761 personas si bien ha sido el sector servicios donde el descenso es superior con 1772 personas que han encontrado un empleo. En la construcción el paro bajó en 22 personas mientras que ha sido la industria donde se ha incrementado el número de desempleados en 183.

Del total de parados en la provincia las mujeres ascienden a 33.305.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Con el Grupo JAENCOOP destacamos las noticas más destacadas del agro jiennense. 

En esta segunda parte del programa hemos profundizado en todas las novedades de este año relacionadas con mascotas, gimnasios, la amortización del olivar, las ganancias patrimoniales en las transferencias de vehículos, el error que cometemos al no confirmar un borrador sin una revisión previa y toda la temática sobre la vinculación y el uso de la IA en la realización de trámites durante la campaña.

En esta primera parte del programa especial que hemos realizo con José Cortés y Agustín Bravo, desde la sede del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Jaén, hemos realizado un repaso general de las principales novedades y recomendaciones para que la declaración de la renta resulte lo menos gravosa posible, todo ello desde el asesoramiento y la experiencia profesional que aporta la figura del gestor administrativo.