34 colegios e institutos jiennenses forman parte de la red de centros ‘Stars’


La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, ha señalado que “resulta fundamental fomentar una movilidad que sea sostenible, saludable y segura entre los más jóvenes”. Así lo ha puesto de manifiesto en el acto de entrega de distinciones a los doce centros educativos jiennenses que han conseguido las mayores puntaciones del proyecto europeo de educación vial ‘Stars’, una iniciativa que pretende promocionar los desplazamientos a pie o en bicicleta de alumnos y profesores y mejorar la seguridad vial entre los escolares.

Foto Familia.jpg

El plan, que se encuentra coordinado por la Jefatura Provincial de la Dirección General de Tráfico, cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial, de la Junta de Andalucía, de los ayuntamientos, a través de sus respectivas policías locales, y de los propios centros educativos. “Este programa contribuye a mejorar la calidad de vida de nuestras ciudades y pueblos, reduciendo la congestión, la contaminación y los accidentes de tráfico, e incrementando la salud, la autonomía y la educación vial de nuestros jóvenes”, ha explicado Madueño quien ha animado a los centros educativos y a los ayuntamientos a que se sumen a esta iniciativa “que está dando muy buenos resultados año tras año, en materia de seguridad vial”.

 

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

De la mano de la Fundación Unicaja, la presidenta de esta asociación en Jaén, Concha Cobo, nos cuenta la campaña que impulsan en verano para prevenir lesiones medulares "¡Con Cabeza sí, de cabeza no!"

Con Javier Lacarra y de la mano de Autos Auringis repasamos la snovedades del mundo de las dos y cuatro ruedas sin olvidar los consejos de mantenimeinto de su vehículo

En nuestra sección hablamos con José García de Pañadería Pepito´s Vienoasería conocemos el arte de la elaboración del pan tradicional y la repostería