3.250 personas encuentran un empleo en el último mes


El paro baja en laprovincia en 3250 personas. Es el segundo descenso consecutivo tras el que se produjo en el mes de mayo donde 1.339 personas encontraron un puesto de trabajo.

CITA-PREVIA-INEM-SEPE-33.jpg

La caída del desempleo en junio atañe a la mayoría de los sectores, si bien donde más ha bajado es en el sector servicios, con 1.728 personas menos en paro, y en la agricultura, que ha recuperado a 1.098 jiennenses. También ha caído el paro en la industria (-120) y sólo hay un aumento en la construcción, con 13 desocupados más que hace un mes.

Pese al buen mes en el sector servicios, continúa siendo el que tiene más parados: hasta 30.575. En la agricultura hay ahora 12.196 personas a la espera de regresar al mercado.

En lo que concierne al paro por sexo, las mujeres sin trabajo en la provincia suman 33.373 mientras que los hombres son 22.079. Por edades, la mayor tasas de paro está a partir de los 25 años, pues son 49.744 de los 55.452 totales. Los desocupados por debajo del cuarto de siglo son 5.708.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hoy declara el padre de acogida del bebe fallecido en el interior de un coche. PP denuncia ante el Defensor del Pueblo política discrecional de ayudas de la Diputación por parte del PSOE. La Junta convova ayudas al empleo personas con discapacidad. El tráfico, el tiempo...

Nono Vázquez nos cuetna las noticias más destacadas de la jornada en la comarca de la Sierra Sur

La UE tumba la iniciativa de la asociación QvExtra y los AOVEs Siqev de destacar los efectos cardiovaculares en el etiquetado del aceite de oliva virgen extra, noticia que nos ofrece el Jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Jaén, Francisco Gómez Delgado.

De otro lado,  en la segunda parte del programa, hablaremos con el fisioterapeuta Manuel Montejo de cómo afecta el crecimiento de los niños en sus articulaciones.