El concejal de Deportes, José María Álvarez, ha participado en la presentación del Campeonato de España de aire comprimido, que se celebrará este fin de semana en el pabellón de las instalaciones deportivas municipales de Las Fuentezuelas. Ha estado acompañado por el delegado de Turismo, Cultura y Deportes, José Ayala, la diputada de Cultura y Deportes, África Colomo, el presidente de la Federación Andaluza de Tiro Olímpico, Nicolás Tamargo, y el delegado territorial de la FATO, Gregorio Galán. La competición reunirá a 320 deportistas de todo el territorio nacional, tanto en la categoría masculina como la femenina, y se disputará en las modalidades de carabina y pistola.
José María Álvarez ha destacado la importancia de que la ciudad acoja un Campeonato de España de aire comprimido. “Que hayan elegido Jaén para hacer este campeonato es una buena noticia para la ciudad y hay que sentirse agradecido. Las administraciones hemos ido de la mano para la celebración de esta prueba de una modalidad deportiva que es olímpica”. El edil está convencido de que los dos jiennenses que nos van a representar en el Campeonato va a ser profetas en su tierra. “Concha Cobo y Carlos Linares se van a llevar premio seguro y van a hacer un buen papel”.
Por su parte, José Ayala se congratula del trabajo realizado por la delegación jiennense para que el campeonato se celebre en Las Fuentezuelas. “Es un deporte que está en auge y que cuenta cada vez con más federados y el hecho de que la Federación Andaluza haya apostado porque se celebre en Jaén es una grandísima noticia para todos”.
Nicolás Tamargo, presidente de la Federación Andaluza de Tiro Olímpico, resalta la importancia de centralizar este año en Jaén la modalidad de aire comprimido. “El Campeonato nos va a permitir ver mucha calidad en los tiradores. La ciudad va a ser durante estos tres días el epicentro nacional de aire comprimido”.