30 jóvenes que han realizado prácticas en la UE de manos de Diputación reciben orientación para acceder al mercado laboral


La Diputación Provincial de Jaén ha llevado a cabo una jornada de información y orientación laboral para un total de 30 jóvenes jiennenses –estudiantes de FP Grado Medio o Certificado de Profesionalidad (nivel 2)– que han realizado recientemente prácticas en empresas de la Unión Europea (UE), a través del proyecto Jaén+ (II): Formación Profesional con Plus en Europa, cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea y promovido por la Diputación en la provincia.

Inauguración proyecto Jaén+II.jpg

El presidente de la Administración provincial en funciones, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Empleo en funciones, Manuel Hueso, ha inaugurado esta jornada “en la que, además de que ellos mismos nos trasladen cuál es su evaluación y lo que se puede mejorar de cara a proyectos futuros, nos va a permitir orientar a estos jóvenes sobre qué instrumentos, tanto desde la Diputación como de otras administraciones como la Junta de Andalucía, hay a disposición de los jóvenes para emprender o acceder al mercado laboral”, ha destacado Reyes.

La realización de esta acción formativa “es una parte importante y complementaria a la formación que han adquirido estos jóvenes en el país europeo de destino, ya que les permite mejorar su capacitación no sólo en idiomas, sino conocer el ámbito laboral en otros territorios de la Unión Europea”, ha señalado Reyes. Con esta jornada de orientación laboral, estos 30 jóvenes, procedentes de 18 municipios de la provincia, finalizan su participación en el programa Jaén +(II), con el que han realizado durante ocho semanas prácticas en empresas de cinco países europeos –Alemania, Italia, Irlanda, Reino Unido y Polonia–, pertenecientes a distintos ámbitos como la informática y comunicaciones, hostelería y turismo, electricidad y electrónica, electromecánica, cosmética, actividades físicas y deportivas, artes gráficas o redes, entre otros.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Jaén, la segunda provincia andaluza con mayor incidencia de Covid. Ciudadanos pierde la alcaldía de Linares en favor del PSOE. Éxito de 'El Mercadillo Nocturno de los Martes' en el Paseo de las Bicicletas en Jaén. El tiempo, el tráfico...

En la sección Sin Límites, Sin Barreras, Belén Pérez, coordinadora técnica de la Asociación de Autismo Jaén nos acerca las actividades del Aula de Verano, que se están celebrando este verano y de las que se están beneficiando 29 niños.

Os vamos a presentar a la campeona europea de culturismo femenino en la categoría de Woman Trainer Figure y tercera en la de Musculada, Elena Troyano, en un certamen que se celebró ayer en la ciudad francesa de Poitiers, nos contará todos los detalles en primera persona.