283 personas encontraron empleo en el mes de marzo en la provincia


El paro ha bajado en 283 personas en el mes de marzo en la provincia, según los datos hechos públicos por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. La contratación en el sector servicios, en un periodo marcado por la Semana Santa, explica el descenso.

sepe-jaen.jpg

Concretamente, la desocupación en el sector servicios bajó en 453 personas, mientras que en la agricultura descendió en 28. Por contra, el paro sí ha subido marginalmente en la industria (23) y en la construcción (41). Ahora, el número de parados en el mar de olivos asciende a 42.829, que es la cifra con la que se alcanza el primer trimestre del año 2024.

En lo que concierne al paro por sexo, las mujeres sin trabajo suman 28.048, mientras que los hombres que esperan una oportunidad en el mercado son 14.781. Y en cuanto a las franjas vitales, la mayor parte de las personas sin trabajo tienen más de 25 años: son 38.396 de los 42.829.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Juan Esteban Poveda, periodista y responsable de EL ESPAÑOL-Invertia en Andalucía, ha presentado su última publicación la transformación del olivar a través de la trayectoria vital y empresarial de Luis Carlos Morillo presidente de Grupo Oleícola Jaén

Hablamos con el vicepresidente de este colectivo, Juan José Valenzuela, quien nos cuenta cómo transcurrió la XXII de la Subida al Pantano del Quiebrajano  en la que parte de los beneficios se destinaron a la asociación APROSOJA. Actividad en la que colabora la entidad financiera de la provincia

Iniciamos una nueva sección los martes, cada quince días, conducida por nuestra colaboradora Cristina Cobo, en la que tomando las noticias de la prensa del corazón de referencia nos hablará de temas jurídicos de actualidad.