20 autobuses controlados y 3 denuncias saldo de la campaña de la DGT a la que se sumó el Ayuntameinto de Jaén


El Ayuntamiento de Jaén, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, se sumó a la campaña puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) de control y vigilancia del transporte escolar y de menores que se ha desarrollado del 18 al 22 de noviembre, Ya se conocen los resultados de esta campaña que han sido 20 autobuses controlados y 3 denuncias por no llevar el libro de hojas y reclamaciones

Foto Resultados campaña DGT.jpg

Una campaña en la que se han intensificado las labores de inspección de los vehículos destinados al transporte escolar, comprobando la documentación relativa a las autorizaciones necesarias para la prestación del servicio, así como del propio vehículo en relación a las condiciones técnicas y elementos de seguridad.

En el marco de ‘tolerancia cero con comportamientos de riesgo’ se ha potenciado la vigilancia sobre las causas concurrentes más habituales en la siniestralidad como son distracciones, velocidad, alcohol y drogas, comprobando igualmente que todos los sistemas de seguridad y documentación se ajustara a la normativa vigente.

Con el ánimo de intensificar los resultados de la campaña y extender las intervenciones a las vías urbanas de circulación, se invitó a los ayuntamientos a sumarse a esta campaña, estableciendo medidas de control y vigilancia sobre el transporte escolar durante esas fechas.

Desde el curso escolar 2007/08, todos los vehículos dedicados al transporte escolar deben cumplir los requisitos que se recogen en el RD 443/2001 de 27 de abril sobre condiciones de seguridad en el transporte escolar y de menores.

La mayoría de los accidentes que se producen durante el transporte escolar tienen lugar en el momento de subir o bajar del vehículo, o en los instantes inmediatos y en muchos casos se trata de atropellos causados por una distracción del menor, del conductor del transporte escolar o de los acompañantes. 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Roma protagonista hoy en La Brújula del Turismo. En Alcalá la Real una exposición rescata parte de los últimos restos hallados en el yacimiento "Domus Herculana" para conmemorar el día inernacional, 18 de abril, de los museos y lugares patrimoniales. En Linares ya se preparan las XIII Fiestas Ibero Romanas de Cástulo y a ellas nos acercamos a un mes vista de su celebración.

Antonio Perera nos acerca los grandes éxitos que hicieron historia, los sonidos que nunca pasan de moda, un viaje al pasado a través de las canciones que marcaron tu vida.

La excelencia en el cuidado de la visión es la pasión de Óptica Amate. Desde 1936, han sido un referente en Jaén, combinando tradición, innovación y un trato cercano para ofrecer soluciones visuales personalizadas. Nos lo cuenta su gerente, Daniel Francés.