180 corredores en la Clásica de Torredonjimeno


La Clásica Ciudad de Torredonjimeno reunirá a más de 180 participantes de 26 equipos el próximo domingo, 21 de abril. La prueba, que cuenta con el respaldo de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, celebra en este 2024 su 40º aniversario.

p1.jpg

Este evento deportivo, además, forma parte de la Copa de España 2024, siendo la única prueba puntuable en este sentido en toda Andalucía. José Ayala, delegado territorial del ramo, ha participado en la presentación de esta competición en la que ha defendido "el compromiso de la Consejería con el deporte a través de la colaboración y el apoyo a competiciones como esta con la que se fomenta la práctica deportiva".

Al mismo tiempo, el delegado ha hecho hincapié en "el engranaje perfecto que constituyen el deporte y el turismo, como se pone de manifiesto en la Clásica Ciudad de Torredonjimeno".

Los 165 kilómetros de la Clásica Ciudad de Torredonjimeno discurren por diversas localidades de la Sierra Sur de Jaén





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hoy viajamos a Porcuna en La Brújula del Turismo de Jaén. El Alcalde nos habla del Anfiteatro de Obulco. En Úbeda se ha hablado de turismo inclusivo, iniciativa para trabajar en una ciudad más accesible con la metodología "Lego Serious Play", gracias a la iniciativa "Turismo para todos". Es la edición del 21 de noviembre con el apoyo de la Diputación Provincial de Jaén.

Los aceites de Picualia llegan a Brasil de la mano de la empresa Batalha. De esta colaboración comercial hemos hablado con el responsable de la empresa, señor Batalha que ha estado acompañdo por la experta en catas, Ana Beloto

Pilar Guriérrez, responsable de Oleoturismo, nos explica la importancia que tiene esta faceta en la que Picualia apuesta por la diversificación para que la almazara pueda ser visitada y que los turistas puedan conocer el proceso de elaboración del aceite y participar en una cata así como en una desgustación gastonómica en su restaurante Aureum