18 positivos de los 120 temporeros que han llegado tras la vendimia francesa a Valdepeñas


A tierras galas viajaron tres autobuses, en torno a 120 personas, y ya en faena algunos notaron síntomas. Los propios patrones tomaron medidas para que compartiesen siempre la misma casa. Laura Nieto, alcaldesa del municipio, ha informado de que el pasado día 28 el Ayuntamiento ya comunicó las inquietudes de los trabajadores en Francia a la Delegación de Salud y Familias para que tomara medidas, ante este silencio, ahora pide que la Junta no escatime en esfuerzos.

vendimia alcaldesa1.jpg

Las largas horas de viaje compartiendo autobús han extremado aún más el celo de los vendimiadores, que a su vez han activado a los familiares para que acudan a las pruebas PCR realizadas ayer. En este sentido la alcaldesa ha alabado la responsabilidad de los afectados o de las personas con sospechas, porque enseguida lo han comunicado.

A la espera de la respuesta de la Junta, el equipo de Gobierno ha decidido los parques, las instalaciones deportivas y los edificios municipales. El Ayuntamiento sólo operará de forma telemática.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Yolanda Henares, directora de operaciones del Grupo Jaéncoop, nos habla de la internacionalización del oro líquido con ventas en nuevos países, como en EEUU o Japón.

Miguel Climent, responsable de la coordinación y tramitación de ayudas en materia de sostenibilidad y de innovación, nos informa que este año han recibido 6.000 solicitudes de las cooperativas.

El presidente del Grupo Jaéncoop, Cristóbal Gallego, nos explica que los últimos datos de comercialización del aceite de oliva que arrojan un resultado muy positivo ponen en evidencia la recuperación del sector y la fidelidad del consumidor al aceite de oliva.