165 nadadores compiten en el IV Trofeo de Natación de La Carolina


El IV Trofeo de Natación La Carolina congregó, el pasado fin de semana, a unos 165 nadadores, que compitieron en las diferentes categorías establecidas (desde muy peques a master). Fue un gran éxito de participación, sobre todo, después de haber permanecido en stand by a causa de la pandemia.

2022-03-23 NP IV Trofeo de natación La Carolina 2.jpg

Se trata de una competición no oficial que persigue, entre otros muchos, no solo el fomento de la práctica de esta disciplina deportiva en el municipio sino promocionarla como deporte competitivo. “Fue una mañana fantástica con un ambiente y organización inmejorable. Hemos vuelto a lo grande y con la ilusión de volver a acoger competiciones de grandes dimensiones”, afirma la concejala de Deportes, Carolina Rodríguez, que añade: “Queremos promover todo tipo de deportes y estamos trabajando para ser sede de diferentes pruebas”.

En concreto, entre los participantes, había deportistas del Club Natación Jaén  99, Club Natación Sierra Sur de Alcalá la Real, Club Tritones Talavera, de Talavera de la Reina, y del Club Natación Andújar, además de alrededor de 50 nadadores de La Carolina, la mayoría, personas de todas las edades inscritas en cursos del centro deportivo de todas las edades.

“Estamos muy satisfechos con el desarrollado de la cita. La ciudadanía tiene ganas de deportes, tanto como espectadora como protagonista. Ese es el camino”, concluye la edil.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Policía Nacional desmantela una macrosala en Linares. 12 personas perdieron su puesto de trabajo durante el mes de junio. Diputación pide la sede de la Agencia Espacial en Jaén. Comienzan los Cursos de Verano de la UJA 'Intendente Olavide' en La Carolina. El tiempo, el tráfico...

¿Sabes lo qué es el dolor precordial? ¿Has sufrido alguna vez de pinchazos en la zona del corazón que te han preocupado? Hoy, Manuel Montejo, fisioterapeuta, nos habla de esta dolencia, para saber en qué consiste este dolor y resolver las dudas y las preocupaciones relacionadas con ella.

El Monaguillo, El Brujo, Ismael Serrano o Macarena Ramírez, son algunas de las figuras del teatro, humor o baile que se darán cita en el Festival Cultural de Torredonjimeno, nos ofrece más detalles Fátima Pegalajar, concejala de Cultura y Festejos.