161 personas han pasado por el Centro de Atención a Trabajadores Temporeros de Martos


La concejala de Bienestar Social, Ana Matilde Expósito, ha hecho el balance de la temporada. Desde su apertura, el pasado 23 de noviembre, hasta el cierre (después del desayuno del 5 de enero) se han alojado 161 personas (158 hombres y 3 mujeres).

241204 Visita albergue.jpg

Respecto a la media de ocupación, en noviembre fue del 63%; en la primera quincena de diciembre, del 41%; en la segunda quincena, del 22%, y, en enero, del 16%.

Asimismo, el punto de información que estaba situado en la estación de autobuses cerró el 30 de diciembre y desde el propio Centro  de Servicios Sociales marteño se ha cubierto este apoyo mañana y tarde durante el tiempo que no estaba abierto.

“Desde el primer día, nuestro principal objetivo ha sido atender a las personas que llegan para trabajar en la campaña de la aceituna. Cuando llegan no sólo necesitan tener acceso a una información veraz y clara, sino también unas condiciones dignas en las que vivir”, asegura la concejala.

Por ello, el centro de Martos presta los servicios de información y asesoramiento; alojamiento (estancia máxima 4 noches), manutención, higiene personal, servicio de lavandería y desplazamientos en autobús a los municipios de Jaén, Alcaudete, Torredelcampo, Torredonjimeno, Higuera, Fuensanta, Santiago y Córdoba. Además, cuenta con 36 plazas.

“Hemos tratado de facilitar la estancia en Martos de los trabajadores temporeros. Hay que tener en cuenta que son personas que vienen a trabajar y deben estar bien atendidos”, concluye Expósito.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Asociación para el Desarrollo Turístico de las ciudades patrimoniales (TUBBA) promociona los destinos amparándose en sus múltiples actividades navideñas. Digitalización de las Vías Verdes; la Diputación Provincial de Jaén impulsa su presencia en Google Maps Street View.

Antonio Perera rinde homenaje al  líder del grupo Ilegales, Jorge Martínez y al mítico cantante de la banda Extremoduro, Robe Iniesta, ambos compositores fallecían en esta segunda semana de diciembre dejando un gran vacío en el rock and roll español.

Cada semana, José Cortés,  analiza el escenario de la actualidad desde nuestra platea particular