150 letrados jiennenses se forman sobre el nuevo Estatuto de la Abogacía Española


Cerca de 150 letrados jiennenses se han formado sobre el nuevo Estatuto de la Abogacía Española en una jornada organizada por el Colegio de Abogados de Jaén en formato presencial y online.

Curso Estatuto Abogacía Icajaen1.jpg

El curso fue impartido por Albino Escribano, decano del Colegio de Abogados de Albacete y secretario de la Comisión de Deontología del Consejo General de la Abogacía Española. Escribano, uno de los mayores expertos de España en este ámbito y autor de varias obras sobre Deontología en la Abogacía, es presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla la Mancha y vicesecretario de Recursos Humanos del Consejo General de la Abogacía Española.

Albino Escribano fue presentado por Javier Pulido, decano del Colegio de Abogados de Jaén, que destacó la importancia de la presencia del decano albaceteño, una figura de gran relevancia en la Abogacía por su condición de presidente de los abogados castellanomanchegos y su posición de responsabilidad en el Consejo General. “Es un lujo tenerlo hoy aquí para formarnos sobre las novedades en el Estatuto General de la Abogacía, que es una herramienta fundamental que marca el funcionamiento de nuestra profesión”, indicó.

Por su parte, Albino Escribano explicó que el Estatuto General de la Abogacía fue impulsado por el Consejo General de la Abogacía en 2013 pero no ha sido aprobado por el Gobierno hasta 2021. “En el nuevo Estatuto se han introducido algunas modificaciones que afectan sustancialmente a la actividad profesional de los abogados, especialmente en materia de Deontología y secreto profesional. El problema es que ha transcurrido tanto tiempo desde su aprobación hasta la entrada en vigor que parece que es necesario ponerse ya a elaborar otro nuevo Estatuto, ya que las circunstancias de la profesión son muy distintas a las de 2013", manifestó.

Al finalizar su intervención, se abrió un turno de preguntas para que los colegiados pudieran plantear sus dudas e inquietudes de forma presencial o a través del sistema de emisión en Streaming de la jornada. Este curso forma parte de la intensa actividad formativa que desarrolla el Colegio de Abogados de Jaén a lo largo de todo el año para mantener a sus colegiados permanentemente actualizados sobre todas las novedades legislativas y aquellas materias que afectan al ejercicio de la Abogacía.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hablamos con el alcalde de Jamilena, Tomás Lévana, sobre la atractiva programación musical de la preferia para este sábado 5 de septiembre, una gran noche de conciertos con entrada gratuita en la caseta municipal, protagonizada por el artista Hugo Salazar y por Iberia Sumergida, considerado uno de los mejores tributos a Héroes del Silencio del país.

El sector de la olivicultura se encuentra en plena transformación estructural, condicionado por factores como el cambio climático, la evolución de los mercados globales y la escasez de recursos. Nos trasladamos a los cursos de verano de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), en su sede Antonio Machado de Baeza, para analizar el presente y el futuro de este sector estratégico. Conversamos con Juan Vilar, consultor estratégico internacional y director del curso promovido por el aula universitaria Olícol Innova. 

Analizamos la multitudinaria concentración que reunió a unas 7.000 personas en la Plaza de Santa María de Jaén en solidaridad con el pueblo de Ceuta. A través de testimonios a pie de calle, escuchamos a ciudadanos y militares relatar la compleja situación de convivencia, restricciones y seguridad que se vive actualmente al otro lado del Estrecho. Además, recogemos las reacciones políticas del acto,  criticando duramente la política migratoria del Gobierno central y la comentada ausencia del alcalde de la capital en la protesta.