15 personas desempleadas toman parte en el curso de Ofimática Básica que el IMEFE imparte desde hoy para mejorar sus opciones de acceso al mercado laboral


El presidente del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (IMEFE), ha visitado al alumnado del curso “Ofimática Básica: Procesadores de texto” que se imparte hasta el día 6 de marzo en las instalaciones de este organismo municipal en horario de 9 a 14 horas. Francisco Díaz ha explicado que “esta acción formativa, en la que toman parte quince personas, se desarrolla en el marco del convenio de colaboración entre la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, el  Ayuntamiento de Jaén y Andalucía Compromiso Digital que pretende facilitar la incorporación de las nuevas tecnologías para facilitar el acercamiento, promoción y divulgación de los servicios y beneficios de la Sociedad de la Información a la población andaluza”.

2020.03.02 DÍAZ IMEFE OFIMÁTICA.jpg

Díaz ha detallado que “las personas que participan podrán conocer los entornos de trabajo Word, Writer, documentos de texto y sus funcionalidades básicas” y que “los destinatarios son personas desempleadas en búsqueda activa de empleo que deseen mejorar sus opciones de acceso al mercado laboral”. El edil ha añadido que “este curso representa una nueva oportunidad para que las personas desempleadas adquieran competencias que les permitan acceder al mercado de trabajo” y que “resulta especialmente atractivo porque aborda cuestiones relacionadas con la informática y las nuevas tecnologías; materias cuyo conocimiento exigen las empresas hoy día a sus potenciales empleados y en las que profundizan los diferentes cursos que se desarrollan desde el IMEFE en el marco del convenio suscrito con Andalucía Compromiso Digital”.

 

 

 

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Alberto López, que junto con su compañero Alejandro son administradores del grupo Jaén Retro 80/90 de Facebook,  y autores del libro 'Cuando éramos zagales', visita Onda Cero para contarnos su labor de investigación sobre el cine en Jaén y otras curiosidades y no quede en el olvido.

De la mano de este productor cultural conocemos los detalles de la próxima actuación de Los Morancos en la capñital con su espectáculo "Bis a Bis" en la quje colabora la entidad financiera de la provincia

José Enrique Solas, presidente de la Cofradía de la Divina Pastora, con sede canónica en la Basílica de San Ildefonso de Jaén, nos presenta la programación prevista durante este mes de septiembre para celebrar esta festividad, que comienza esta tarde a las 19:30 horas con la bendición de la primera imagen del beato Fray Leopoldo de Alpandeire en el Convento de las Bernardas.