147 reses recorrerán las calles de Beas de Segura


Un total de 147 reses se darán cita en el municipio jiennense de Beas de Segura entre los próximos 23 y 25 de abril con motivo de los tradicionales 'toros ensogaos'. Se celebran en honor de San Marcos, en una cita declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.

fotonoticia_20240413112951_1920.jpg

La presencia de las reses es el gran atractivo de una programación organizada por la Hermandad de San Marcos y que incluye también otras actividades, como los XXVIII ciclos culturales taurinos, el XII Concurso de Aparejos o charlas sobre primeros auxilios y seguridad.

El pregón, a cargo de Lourdes Punzano, abrirá oficialmente las fiestas en un acto previsto en el Teatro Regio a las 21,00 horas del 22 de abril, cuando también se ha programado pasacalles, bueyada infantil y fuegos artificiales.

El presidente de la Hermandad, Juan Tomás García, ha señalado que este año "se vuelve a batir el récord" de reses en Beas de Segura. Serán 147 toros y vacas del 23 al 25 de abril aportadas tanto por la cofradía como por las peñas 'sanmarqueras', que constituyen "una parte importantísima" de esta cita.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Fallece un hombre de 75 años tras quedar atrapado en una máquina picadora en una finca de la localidad de Porcuna. Muere un ganadero de 33 años en Beas de Segura al ser corneado por un astado durante la celebración de los festejos de los toros ensogados de las fiestas de San Marcos. El dispositivo del Plan del Cerro concluye sin incidencias de gravedad la jornada de mayor afluencia de público por la salida procesional de la Virgen. El tiempo, el tráfico....

Invitado de excepción; Agustín Bravo nos invita a conocer hoy el hotel boutique La Casa Azul de Andújar en plenos días grandes de la romería de la Virgen de la Cabeza. Viajamos a Orcera, para conocer cómo prepara la XIII edición de Música en Segura, cultura ligada a la promoción, que tiene al municipio como una de sus sedes destacadas.

Proyecto de Amor Conyugal ha organizado un retiro para matrimonios el próximo día 8 de mayo hasta el 10 de mayo, un fin de semana, en el Seminario de la Diócesis de Jaén. Mª José Godoy, coordinadora del evento, nos explica esta fórmula mágica que ha transformado miles de matrimonios.