147 reses recorrerán las calles de Beas de Segura


Un total de 147 reses se darán cita en el municipio jiennense de Beas de Segura entre los próximos 23 y 25 de abril con motivo de los tradicionales 'toros ensogaos'. Se celebran en honor de San Marcos, en una cita declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.

fotonoticia_20240413112951_1920.jpg

La presencia de las reses es el gran atractivo de una programación organizada por la Hermandad de San Marcos y que incluye también otras actividades, como los XXVIII ciclos culturales taurinos, el XII Concurso de Aparejos o charlas sobre primeros auxilios y seguridad.

El pregón, a cargo de Lourdes Punzano, abrirá oficialmente las fiestas en un acto previsto en el Teatro Regio a las 21,00 horas del 22 de abril, cuando también se ha programado pasacalles, bueyada infantil y fuegos artificiales.

El presidente de la Hermandad, Juan Tomás García, ha señalado que este año "se vuelve a batir el récord" de reses en Beas de Segura. Serán 147 toros y vacas del 23 al 25 de abril aportadas tanto por la cofradía como por las peñas 'sanmarqueras', que constituyen "una parte importantísima" de esta cita.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Tercer día de luto oficial en memoria de las víctimas de Adamuz. El sector ferroviario de CCOO en Jaén pide reforzar la estación Linares-Baeza y Jaén. Los maquinistas convocan huelga el 9, 10 y 11 de febrero para exigir medidas de seguridad ferroviaria. La Junta de Andalucía agradece el 'aluvión' de solildaridad de los andaluces con las donaciones de sangre y plasma. Cancelada la agenda institucional de este jueves en Fitur. Apoyo del Ayuntamiento de Alcalá la Real a las PYMEs con la concesión de 50 ayudas. El tiempo, el tráfico....

La FAMPA Los Olivos, Federación Provincial de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado de la Escuela Pública, ha manifestado públicamente su apoyo y respaldo a la reclamación trasladada por el AMPA del IES Puerta Arenas, ante la falta de un transporte escolar adecuado para el alumnado de Carchelejo. Hablamos con Belén Navarro, presidenta de FAMPA Los Olivos.

Con nuestras tertulianas habituales, Pepi Alcántara, Isabel Afán y Ángeles Estepa, analizamos el terrible accidente ferroviario de Adamuz, y otros asuntos que afectan a Jaén como el tranvía o el desalojo de las 30 familias de la calle Unicef.