‘Preparadas’ forma a cerca de 5.000 mujeres jiennenses de zonas rurales en habilidades digitales para su desarrollo profesional


El programa ‘Preparadas’ ha formado ya en la provincia de Jaén a cerca de 5.000 mujeres desempleadas de zonas rurales en habilidades digitales como rampa para impulsar y potenciar su desarrollo profesional y laboral. La delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Ana Mata, ha mantenido en Jaén -junto con la concejal de Asuntos Sociales, María Segovia- un encuentro con las alumnas de la acción formativa “Prepara tus armas para la búsqueda de empleo: currículum y otras herramientas fundamentales”. Mata Soria ha subrayado que “este programa de la Consejería de Empleo pretende formar en las habilidades digitales más demandadas por las empresas para abrir más puertas al empleo, y también potenciar las herramientas tecnológicas para el emprendimiento, para montar un negocio propio”.

2.jpg

Mata Soria ha recalcado “el potencial y el talento de las mujeres jiennenses, al que es necesario sumar la digitalización”. Así, ha insistido en que “las tecnologías son fundamentales en prácticamente todos los trabajos y de todos los municipios, y por tanto nadie puede quedarse atrás en la formación y actualización de competencias digitales”. “Una preparación idónea para incorporarse al mercado laboral y también para renovarse en la utilización de las nuevas tecnologías”, ha recalcado, para recordar que esta actividad va dirigida a municipios de menos de 30.000 habitantes con el fin de “reducir la brecha de género y digital, proporcionando más oportunidades y facilidades para acceder a las TIC”. También pueden participar mujeres de zonas vulnerables de zonas de más de 30.000 habitantes.

La delegada ha resaltado el calado y el éxito que está teniendo este programa en el ámbito provincial y regional. Concretamente, en Jaén se han iniciado 393 cursos en los que se han formado (hasta septiembre) 4.883 desempleadas y que imparten 38 docentes. En Jaén capital se han programado ya tres cursos y se prevén organizar más en función de la demanda. En Andalucía se benefician ya de esta formación 44.598 mujeres. Una iniciativa que cuenta con un presupuesto de 30,68 millones de euros para la región con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation. Estas acciones formativas tienen un grado de satisfacción medio de 4,6 (sobre 5).





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Erik Domínguez, nuevo delegado del Gobierno de la Junta en Jaén. Jaén Merece Más pide a Domínguez que anteponga los intereses de Jaén a las siglas del PP. El Ayuntamiento de Jaén pide extremar la precaución en el cinturón verde de la ciudad ante el riesgo de incendios. Los dos estudiantes con mejores notas de la PAU eligen la UJA para cursar Medicina y Química. El timpo, el tráfco....

El escritor Fernando Hugo Oliva presentará su obra Primera Internacional, una ficción moderna y contemporánea que explora las tensiones entre la derecha y la izquierda, así como los choques y pactos que atraviesan tanto la vida política como la vida íntima.

La presentación tendrá lugar en la Biblioteca Provincial de Jaén el próximo viernes, 24 de julio, a las 12:00 horas.

Cristina Bonetti, sumiller de Restaurante Acebuche del Hotel Puerta de la Luna de Baeza, nos presenta las jornadas "¿Y si cambias el vino?'", que tendrán lugar hoy a partir de las 21:00h. Las jornadas contarán con la degustación de una cata de vinos acompañando platos elaborados con alimentos como el espárrago o la trucha.