‘Preparad@s’ ha formado ya este año a 6.424 mujeres jiennenses de zonas rurales de Jaén en habilidades digitales para su desarrollo laboral


El programa ‘Preparad@s’ ha formado ya en la provincia de Jaén a un total de 6.424 mujeres desempleadas de un total de 66 municipios -de zonas rurales- en habilidades digitales como rampa para impulsar y potenciar su desarrollo profesional y laboral. La delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Ana Mata, ha visitado dos acciones formativas y mantenido un encuentro con sus alumnas, al que a su vez han asistido ediles representantes de sus ayuntamientos: primero en Chilluévar, donde se imparte la especialidad “Prepara tus armas para la búsqueda de empleo: currículos y otras herramientas fundamentales”, y en Sabiote, donde se profundiza en el epígrafe “Aprende a navegar con seguridad por internet y protege tus datos”.

Chilluévar 2.jpg

Mata Soria ha destacado “el excelente balance registrado en el primer semestre del año en la provincia, que ya supera al de 2024, en el que se formaron a 5.712 mujeres y durante todo el año. Mata Soria ha subrayado “la consolidación y la gran acogida” que está teniendo en toda la provincia este programa de la Consejería de Empleo de formación digital para mejorar la empleabilidad de mujeres desempleadas que “está accediendo a una formación de calidad en las habilidades digitales más demandadas por las empresas para abrir más puertas al empleo, y también potenciar las herramientas tecnológicas para el emprendimiento, para que las usuarias puedan optar por montar un negocio propio”. 

Esta actividad va dirigida a municipios de menos de 30.000 habitantes y a mujeres de zonas vulnerables con más de 30.000 habitantes. En el primer caso, ya se ha llegado a 66 de los 93 municipios que tienen menos de 30.000 habitantes en Jaén, por tanto se ha atendido ya al 71%. Mientras que en el segundo caso, hay 6 zonas vulnerables y ya se han cubierto todas.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nueva ordenación del tráfico por el tranvía en el Paseo de la Estación. PP cree que está será la última feria con un alcalde socialista. El PSOE llevará las carencias del INFOCA al Parlamento. El tráfico, el tiempo...

Con el Grupo JAENCOOP realizamos un repaso por los asuntos más destacados del agro en la provincia. Hoy charlamos con Juan Luis Ávil, responsable autonómico de COAG sobre la convocatoria de tractorada anunciada para el próximo 28 de octubre en Madrid. 

 

Con la abogada Macarena Sánchez Montesino conocemos la nueva regulación de tráfico tras la reforma del Reglamento de Circulación que afecta a peatones, ciclistas, motoristas, usuarios de patinete, niños y personas mayores, denominados a partir de ahora como 'usuarios vulnerables'.