‘Noches de Palacio’ arrancará en junio con María Guadaña y los singulares proyectos musicales de Baiuca y NeØnymus


El programa ‘Noches de Palacio’ que organiza la Diputación de Jaén arrancará su novena edición el jueves, 5 de junio, con el concierto de la artista jiennense María Guadaña, al que seguirán el 6 de junio los singulares espectáculos musicales que ofrecerán los grupos Baiuca y NeØnymus, mientras que el día 7 del próximo mes será el turno para Los Arrabaleros. Estas actuaciones serán el punto de partida de un programa que incluirá más de una veintena de propuestas y que se extenderá hasta finales de julio.

20250518 Cartel Noches de Palacio 2025.jpg

Así lo remarca la diputada de Cultura y Deportes, África Colomo, que pone de relieve que esta programación cultural “no deja de crecer, de evolucionar, de emocionarnos y de situar a Jaén en el mapa de la creación contemporánea”. En esta línea, apostilla que “no se trata solo de una serie de conciertos, sino que está pensado para ser una propuesta cultural integral, para vivir el arte desde la cercanía, el territorio y un enfoque transformador que une música, patrimonio, participación ciudadana y, por supuesto, talento local e internacional”.

En esta edición, la Diputación ha convertido, como expone Colomo, “los palacios más emblemáticos del Centro Cultural Baños Árabes en escenarios vivos donde van a convivir el flamenco, la electrónica, el pop, la danza, la poesía, la tradición y la innovación, porque este ciclo nace con la vocación de hacer del arte una experiencia compartida, abierta y accesible”.

Por todo ello, la responsable cultural de la Diputación se muestra “especialmente satisfecha de poder anunciar este cartel, que es diverso, inclusivo y paritario”, con más de 20 propuestas que reúnen “a artistas de primer nivel y de los más demandados por el público”, entre los que ha citado a Raule, María José Yergo, Depedro, Ruslana o Baiuca, junto con “talentos emergentes de nuestra tierra, como Javier Valero o Insert Soul, todos ellos con una puesta escénica de calidad y un fuerte compromiso con la cultura como herramienta de desarrollo social”.

Las entradas para todas estas actuaciones, que se celebrarán desde el 5 de junio al 25 de julio en diferentes espacios del Centro Cultural Baños Árabes, estarán disponibles y se podrán adquirir a través de la web https://entradasjaen.com/

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Recorremos los diferentes puntos de interés. Hablamos de una nueva edición de ETNOSUR, dentro de la programación Jaén en Julio, de la mano de su director Juanra Canovaca

La Diputación llevará 7 películas a las calles y plazas de 40 municipios de menos de 20.000 habitantes hasta el 31 de agosto. En este podcast, los detalles

El Presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Jaén, Antonio Álamo, nos ofrece consejos y recomendaciones a tener en cuenta en situaciones de emergencia que podamos encontrarnos