“Las Vandelvira” , rumbo a la final nacional de la World Robot Olympiad


Pedro Cabrera, alcalde de Baeza, recibió en el consistorio al alumnado del IES Andrés de Vandelvira que dentro de unas horas partirá hasta La Seu de Urgell, en la provincia de Lleida, para competir en la final nacional de la World Robot Olympiad.

Las Vandelvira, rumbo a la final nacional de la World Robot Olympiad.jpg

Cabrera Rentero trasladó la satisfacción que supone para el Ayuntamiento de Baeza recibir a estas jóvenes promesas, quienes “para nosotros ya son ganadoras por llegar hasta esta ansiada final”, expuso. En esta línea les trasladó que desde el trabajo diario y en equipo podrán llegar a la victoria.

El equipo que disputará esta gran final será el llamado “Las Vandelvira”, conformado por las alumnas de tercero de ESO Águeda Garrido, Carmen Ortiz, Irene Ruiz y María Salazar, que, junto a su profesor de tecnología, Diego Valero, se embarcaron en esta emocionante aventura a principios de febrero.

Las integrantes estarán acompañadas en este viaje por los alumnos del equipo “Los Tecnológicos”, compuesto por Andrea Cazorla, Luis Carlos Fernández y José Rodríguez, quienes quedaron en segunda posición en la convocatoria provincial. El primer edil anunció que el Ayuntamiento de Baeza colaborará con esta expedición. Finalmente su intervención concluyó con la entrega de una bandera de Baeza con el propósito de que ambos equipos sean embajadores de nuestra ciudad en la región catalana y que la misma sea desplegada en esa gran final. Por parte del profesorado, Diego Valero, compartió que afrontan esta competición con “mucha ilusión y ganas de vivir esta experiencia especialmente por las alumnas, quienes en sus tiempos libres han acudido al centro para preparar esta final”.

María Caballero, vicedirectora del IES Andrés de Vandelvira, incidió en la idea de que “este premio no es fruto de la casualidad, ya que el centro está apostando desde hace quince años por las nuevas tecnologías y la robótica”. Carmen Ortiz y Águeda Garrido, en representación del alumnado, respondieron a las preguntas de los medios de comunicación manifestando que están nerviosas y a la vez ilusionadas por compartir esta final con jóvenes de toda la geografía española. La World Robot Olympiad (WRO) es una competición de robótica educativa de ámbito internacional que ofrece a los jóvenes una oportunidad para acercarse de manera lúdica y divertida a la tecnología y la ingeniería. Los estudiantes, con la orientación de un entrenador, deben construir un robot innovador que supere un reto. Así, aprenden y demuestran su capacidad de resolución del problema al tiempo que desarrollan competencias personales.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La obra de Michi Vilchez  estrena este domingo su gira a nivel nacional en Jaén con la participación de Kiko Hernández, Fran Antón y Sara Maqueda. Un acontecimiento que cuenta con el apoyo de la entidad financiera de la provincia 

En la recta final de la campaña "Compra y gana con nuestros comercios del mes" de la Unión de Empresarios de Alcalá la Real nos acercamos a los establecimientos que tienen urnas para jugar en lo que queda de semana. También dedicamos tiempo hoy a la Asamblea Comarcal de Cruz Roja y nos acercamos al duelo migratorio, una de las historias personales que sobrecogen, la de Yenni, hoy en Más de Uno Sierra Sur.

Con Agustín Bravo analizamos la actualidad y los asuntos de la vida cotidiana de forma desenfadada