La provincia de Jaén, “territorio invitado” en el Málaga Gastronomy Festival


La sexta edición del Málaga Gastronomy Festival (MGF) tendrá a la provincia de Jaén como “territorio invitado”. Diputación colabora en esta cita, que se celebrará entre los días 6 y 9 de junio en la Plaza de la Marina de la capital malagueña y que contará con un estand dedicado “a la riqueza gastronómica y turística de nuestra provincia”, detalla el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández. Además de la degustación de aceites de oliva virgen extra y otros productos, este festival incluirá otras actividades como showcookings, presentaciones o una degustación popular de cordero segureño; además de un concierto de presentación de “Jaén en Julio”

MANUEL FERNANDEZ okk.jpg

Fernández destaca el interés de un evento celebrado “en una zona de paso y encuentro para público local y visitantes, con gran visibilidad”. En este sentido, incide en la importancia de Málaga para el turismo jiennense: “Es una ciudad muy cercana a Jaén y con mucha población con hábitos de viaje, por lo que son para la provincia un público objetivo”. Además, destaca “el gran volumen de turistas que llegan a la Costa del Sol”. Según datos aportados por la organización, en sus cinco ediciones el festival “ha reunido a unos 250.000 visitantes”, explica el diputado de Promoción y Turismo, que valora el MGF como “el gran festival de la gastronomía y el turismo del sur de España”.

La presencia jiennense en el MGF contará entre los embajadores de la gastronomía jiennense con los chefs Pedro Sánchez, del restaurante Bagá, de Jaén capital, reconocido con una estrella Michelín; Juan Carlos Trujillo, de Canela en Rama (Linares) y Álex Milla, de Tuléar (Jaén), cocineros que ofrecerán tres showcookings con sus respectivas degustaciones. Por otro lado, Marcos Reguera, de Cerro Puerta (Jaén), dirigirá una serie de talleres de presentación de productos jiennenses, con la colaboración de las empresas “ArteMonte” y “Quesos y Besos”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El youtuber jiennense José Climent ha sido el encargado de pregonar las Fiestas del Puente Jontoya que se han celebrado durante todo este fin de semana con actuaciones en el Campo de Fútbol. Nos informa el presidente de la Asociación de Vecinos Juntos Ya Puente Jontoya, Manuel Zapata.

El director de Proyecto Hombre en Jaén, Pedro Pedrero, nos presenta el resultado de la Memoría 2024, con los siguientes datos: la atención a 903 personas, la cocaína como droga más consumida y la salud mental, -ansiedad y depresión- como causas de las adicciones a drogas y alcohol. 

Nuestro compañero Agustín Bravo diserta sobre las Supersticiones y se pregunta si son casualidad o destino.