‘La luna llena sobre el Soho’ del grupo de Teatro "In Vitro" reconocida a nivel nacional


La Federación Española de Teatro Universitario ha otorgado a la compañía In Vitro Teatro de la Universidad de Jaén un total de ocho galardones, de doce nominaciones, por el montaje de ‘La luna llena sobre el Soho’, en el marco del VIII Festival Nacional de Teatro Universitario, cuya gala tuvo lugar en Madrid el pasado 23 de febrero.

foto_InVitro_LalunasobrelSoho.jpg

Estos reconocimientos han convertido a In Vitro Teatro de la UJA en la compañía española de teatro universitario más nominada y premiada, siendo la gran triunfadora de esta edición, cuya gala de entrega de premios se celebró el pasado 23 de febrero en Madrid.

En concreto, las categorías premiadas fueron: Mejor Espacio Sonor, Pedro Jiménez/Lea Kwelltuir; Mejor Vestuario; Mejor Elenco; Mejor Actriz de Reparto, Analó Fernández (Celia Peachum); Mejor Actriz, Rocío Ábalos (Polly Peachum); Mejor Actor, Raúl López (Mackie El Navaja); Mejor Dirección, Pedro Jiménez-Vallejo y Mejor Montaje, por ‘La luna llena sobre el Soho’.

Por otro lado, en el marco de estos premios, la compañía PUM Teatro-Aula Abierta UJA logró el Premio a Mejor Cartel, que recayó en Josele Duro por su trabajo para ‘La loca de Chaillot’.

Desde In Vitro Teatro de la UJA, su director, Pedro Jiménez, ha mostrado su agradecimiento al Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Jaén, así como a los otros dos grupos de teatro universitario Mamadou Teatro y PUM Teatro-Aula Abierta, considerando que “si el Aula de Artes Escénicas de la UJA es hoy toda una referencia en el teatro universitario español es gracias a la calidad del trabajo, el esfuerzo y la implicación de todo un equipo”. Asimismo, se ha agradecido a la Federación Española de Teatro Universitario “la maravillosa y necesaria” labor que realizan, así como el reconocimiento recibido coincidiendo con la celebración de sus 25 años de trayectoria.

In Vitro Teatro de la UJA estrenó ‘La luna llena sobre el Soho’ el pasado año en el Festival de Teatro Universitario ‘UJA Escena’. Se trata de una dramaturgia a partir de textos de John Gay y Bertolt Brecht, salpicada de sugerentes escenas musicales y ambientada en un Londres victoriano. La obra supone una crítica mordaz al capitalismo protagonizada por personajes marginales, de grandes miserias. 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Cada semana, José Cortés,  analiza el escenario de la actualidad desde nuestra platea particular

Edición de viernes de Más de Uno Sierra Sur, con agenda del fin de semana y unas puertas abiertas; las de la Casa Sierra, un nuevo alojamiento turístico de la calle Veracruz. Magoga Piñas es su promotora y está hoy en el programa, al igual que María Martín, trabajadora social de la Asociación de Personas con Discapacidad Álamos. Acaba de abrir nueva sede y reedita con la Unión de Empresarios de Alcalá la Real sus "Abrazos de Papel" esta Navidad.

Javier Pereda reflexiona sobre la entrega del Premio Nobel de la Paz a Maria Corina Machado