“Jaén, a vivir experiencias” se completa con 150 actividades de turismo activo en espacios naturales


El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, ha presentado las propuestas del programa de turismo activo y de naturaleza incluidas en el programa “A Jaén, a vivir experiencias”, con actividades gratuitas para viajeros alojados en la provincia de Jaén. Bajo el título “A vivir emociones” se incluyen unas 150 actividades que se extenderán hasta finales de diciembre. Con este programa, la Diputación “pretende buscar la reactivación del sector turístico en un momento de especial dificultad, demostrando las posibilidades del turismo activo para desestacionalizar nuestro turismo y atraer visitantes a lo largo de todo el año”, ha subrayado Lozano.

20200707 Presentación programa A vivir emociones (1).jpg

Dentro de la oferta se incluyen “una amplia variedad de propuestas”, ha destacado el diputado provincial.  Entre ellas, rutas en kayak, senderismo guiado por alta montaña, rafting en aguas bravas, iniciación a la escalada, barranquismo, rutas ecuestres, vuelos en parapente, iniciación a la espeleología o rutas de senderismo nocturno, actividades para las que se ofertarán unas 850 plazas. A estas se suma un crucero fluvial por el embalse del Tranco, para el que se han habilitado 400 entradas gratuitas.

Estas propuestas se celebrarán en los cuatro parques naturales de la provincia –Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas; Sierra de Andújar; Despeñaperros y Sierra Mágina–. Además, “va a haber por primera vez programación propia en la Sierra Sur de Jaén”, ha subrayado Francisco Javier Lozano, que ha incidido en la “vertebración de todo el territorio”, en este caso, “apoyando a un sector fundamental como el turismo”.

Por otra parte, Lozano ha hecho hincapié en el objetivo de que este programa “se consolide” en el tiempo: “Queremos mostrar como en Jaén tenemos suficientes recursos y empresas que ofrecen servicios de calidad. Vamos a satisfacer las necesidades del turista que pretende tener una experiencia singular y única”, ha valorado el diputado provincial, que ha subrayado el cumplimiento de los protocolos de sanidad y seguridad para lograr una experiencia segura.

Dentro del programa “A Jaén, a vivir experiencias” se incluyen tres líneas de trabajo: “A descubrir historias”, con actividades en enclaves del Viaje al Tiempo de los Íberos; “A pasear sus castillos”, en la Ruta de los Castillos y Las Batallas; y “A vivir emociones”, presentada hoy, basada en la oferta Jaén Destino Aventura. El programa de actividades, con más de 200 propuestas, así como las formas de inscripción, se pueden encontrar en la web https://experiencias.jaenparaisointerior.es/.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Con motivo de la celebración de Santa Catalina, el próximo sábado 22 de noviembre, desde las 12 del mediodía en el Parque de la Victoria de Jáen, en el Paseo de las Bicicletas, se va a celebrar la Primera Sardinada Solidaria a beneficio de Manos Unidas. Lidia Casado, delegeda de MMUU en Jaén y Gabriel Díaz, presidente de la Asociación 18 de Octubre, nos ofrecen todos los detalles en Moviendo Montañas, espacio patrocinado por la Fundación Unicaja.

Hoy visitamos el Mercado de San Francisco de Jaén, con la Concejalía de Mercados, Comercio y Consumo, que dirige Isabel Cano-Cabellero, donde sus comercientes nos cuentan su experiencia: Verónica Toledano de 'Carnicería Toledano', 'Cookyart' y 'Restaurante Plaza Vieja', Pedro Ortega de 'La Despensa de Ortega', Francisco Algüacil de 'Frutos Macuto', Daniel Berrios de 'Martínez Berrios' ubicado en la zona de charcutería.

El Club Fuente del Rey se ha proclamado campéon de la liga andaluza de veteranos de la Federación Regional de Pádel. Hablamos con Rafa Montañés y también del 25N. La concejala Dulce Medina pasa por los micrófonos de Más de Uno Sierra Sur.