La fábrica de carpintería metálica “Euro Alglass” amplía sus instalaciones en Mancha Real. La nueva nave cuenta con puente grúa. Además, incorpora nueva maquinaria para aumentar su capacidad de producción. Todo ello ha permitido a la empresa mancharrealeña crear cinco nuevos empleos. Para realizar este proyecto, la inversión asciende a 1.109.174,25 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 318.528,02 euros.
Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.
La nueva nave tiene en total 1.701 metros cuadrados y, además de contar con puente grúa del que antes carecía, permite a la empresa unificar la producción y suprimir la nave en alquiler.
“Euro Alglass” fabrica e instala todo tipo de carpintería metálica de hierro, aluminio, VAM (aluminio-madera) y PVC. En sus instalaciones ya no podía crecer en producción ni atender la fabricación de nuevos productos que demandan sus clientes. Por ello, se ha dotado de más espacio y maquinaria más moderna y rápida.
En concreto, la tronzadora, plegadora y cizalla con CNC permite mayor precisión en cortes y plegados. En cuanto al centro de mecanizado de PVC es compatible con sus cadenas de montaje completas donde se introducen las barras y sale la ventana terminada.
Así, los nuevos equipos permiten fabricar los mismos productos de mayor formato y otros nuevos demandados por las empresas de construcción. Principalmente se trata de carpintería metálica que usa materiales no contaminantes y propicia el ahorro energético.