“Euro Alglass” amplía su fábrica de carpintería metálica


La fábrica de carpintería metálica “Euro Alglass” amplía sus instalaciones en Mancha Real. La nueva nave cuenta con puente grúa. Además, incorpora nueva maquinaria para aumentar su capacidad de producción. Todo ello ha permitido a la empresa mancharrealeña crear cinco nuevos empleos. Para realizar este proyecto, la inversión asciende a 1.109.174,25 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 318.528,02 euros.

Idea Eurog.jpg

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

La nueva nave tiene en total 1.701 metros cuadrados y, además de contar con puente grúa del que antes carecía, permite a la empresa unificar la producción y suprimir la nave en alquiler.

“Euro Alglass” fabrica e instala todo tipo de carpintería metálica de hierro, aluminio, VAM (aluminio-madera) y PVC. En sus instalaciones ya no podía crecer en producción ni atender la fabricación de nuevos productos que demandan sus clientes. Por ello, se ha dotado de más espacio y maquinaria más moderna y rápida.

En concreto, la tronzadora, plegadora y cizalla con CNC permite mayor precisión en cortes y plegados. En cuanto al centro de mecanizado de PVC es compatible con sus cadenas de montaje completas donde se introducen las barras y sale la ventana terminada.

Así, los nuevos equipos permiten fabricar los mismos productos de mayor formato y otros nuevos demandados por las empresas de construcción. Principalmente se trata de carpintería metálica que usa materiales no contaminantes y propicia el ahorro energético.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

De la mano de la Fundación Unicaja conocemos la situación de las mujeres que trabajan en el hogar y en los cuidados a personas en situación de dependencia. La presiden ta d ela HOAC, Isabel Mateos, nos ha contado la situación por la que atraviesan

Nos visita Marcos Gutiérrez, organizador del TT "Mar de Olivos" quien nos habla de la edición de este año. Además las novedades y los cosnejo de la puesa apunto de nuestro vehículo. Todo de la mano de AUTOS AURINGIS

La Hermana Mayor, Raquel Hernández, ha destacado la relevancia de la estación de penitencia de este año al coincidir con el centenario de la hermandad