‘El origen de un mundo’, eslogan de la campaña de apertura del Museo Íbero de Jaén


El Museo Íbero de Jaén abrirá sus puertas el próximo 11 de diciembre, pero desde la semana que viene estará en marcha la campaña de promoción y lanzamiento de este nuevo museo. El Íbero es una apuesta del Gobierno de Andalucía por dotar a Jaén y a su provincia de una infraestructura cultural de primer nivel. “Va a ser una gran oportunidad para la ciudad, para la provincia y para Andalucía” ha señalado Vázquez en la presentación en Jaén de la campaña de difusión de este nuevo espacio museístico.

PROGRAMA MUSEO 2.jpg

El consejero ha explicado que el Museo Íbero nace “con una personalidad muy definida”. Para las diferentes acciones que componen la campaña, el nombre del Museo se ha construido con una tipografía que remite a la escritura íbera y se rodea de elementos distintivos de los motivos que se perciben en la cerámica de esta cultura.

El lema del museo, ’’El origen de un Mundo”, ha continuado Vázquez, “nos habla de las raíces de nuestra cultura y de nuestra identidad, un mundo de tradiciones, costumbres, ritos y ceremonias, arte y cultura que compartimos, que nos unen a todas las andaluzas y andaluces”.

La campaña contempla acciones en prensa, radio, televisión y hace un esfuerzo importante en el plano digital a través de páginas webs y las redes sociales. Presenta además alguna de la figuras que protagonizan la primera exposición que acogerá el Museo ‘La Dama, el Príncipe, el Héroe y la Diosa”.

PROGRAMACION MUSEO.jpg

Complementando estas acciones mediáticas, el responsable de Cultura ha comentado que hasta la fecha de la inauguración “el edificio del Museo tomará vida “, y durante los días 8,9, y 10 de diciembre la fachada principal acogerá un espectáculo de videomapping sobre la cultura íbera y los protagonistas de la exposición inaugural. El espectáculo se ha programado en tres pases diarios durante los tres días.

“Queremos que todos los jiennenses se acerquen a sentir el latir de este nuevo espacio cultural, sus primeros latidos de vida, y que compartan con nosotros la ilusión y la energía creativa que ha inspirado el proyecto. Que hagan suyo el Museo y disfruten de una experiencia previa a la apertura de sus puertas”, ha subrayado el consejero.

La apertura del Museo Íbero de Jaén completará una de las ofertas culturales y atenderá la necesidad social y cultural de la provincia ya que “el nuevo equipamiento es un aliado para investigar, custodiar y conservar las extraordinarias manifestaciones íberas jiennenses para que pasen a las mejores condiciones a las generaciones venideras”, ha añadido el titular de Cultura.

El objetivo es posicionar el Museo como un centro de referencia de la investigación y difusión de la cultura íbero. Según ha manifestado el consejero de Cultura “el nuevo espacio es un centro único en el mundo dedicado en exclusiva al pueblo íbero, su cultura y sus señas de identidad que, sin duda, supondrá un gran impulso para el turismo cultural no sólo de Jaén sino de toda Andalucía”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nuevas web y guía de Sierra Mágina, presentadas esta semana, marzo será el mes del lince ibérico en la Sierra de Andújar. Son los puntos a los que se orienta esta semana la Brújula del Turismo, edición del 27 de febrero.

Antonio Perera nos acerca los grandes éxitos que hicieron historia, los sonidos que nunca pasan de moda, un viaje al pasado a través de las canciones que marcaron tu vida.

Licenciada en Derecho en la Universidad de Jaén, ingresó en la carrera judicial en 2002. Ha sido jueza en distintos Juzgados de las provincias de Barcelona, Almería y Córdoba. Actualmente, es la magistrada titular del Tribunal de Instancia de Jaén, sección de Violencia sobre la Mujer. Hablamos con Isabel sobre la lucha contra la violencia hacia la mujer que la ha hecho merecedora de esta distinción.