‘Doloris Mater’, una muestra para recorrer los 125 años de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores de La Carolina


La sala de exposiciones ‘Juan Francisco Casas’ de La Carolina acoge hasta el próximo 10 de marzo la muestra ‘Doloris Mater’. Una cita con la cultura y la tradición cofrade que se celebra con motivo del 125 aniversario de la Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores de La Carolina.

EXPO-DOLORIS-MATER-4.jpg

La Fundación Caja Rural de Jaén colabora con el montaje expositivo de esta iniciativa, en la que se pretende “dar a conocer la historia de la hermandad y el patrimonio que conserva, al mismo tiempo que se difunde su trayectoria como asociación pública de la Iglesia”, ha manifestado el gerente de la Fundación, Luis Jesús García-Lomas durante la inauguración de la exposición, que también ha contado con la presencia del alcalde de La Carolina, Cristóbal Pérez.

Las personas que visiten la muestra podrán descubrir documentos sobre el origen y la vida de la cofradía, fotografías, algunas de ellas inéditas; piezas de orfebrería de interés y una magnífica colección textil.

En definitiva, una exposición que trata de resumir la devoción de los cofrades del municipio jiennense a Nuestra Señora de los Dolores. La exposición ‘Doloris Mater’ permanece abierta de miércoles a domingo en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hablamos con Mari Carmen Barrios, de AMCAE-JAÉN, sobre la Jornada celebrada en la S. Coop. And. Nuestra Señora de Guadalupe de Úbeda, que tiene como protagonistas a las mujeres cooperativistas. 

La Concejala de Cultura, María Espejo, ha presentado el cartel para la Feria de San Lucas 2026 "que abraza nuestras raíces" en un emotivo homenaje a la identidad jiennense. El autor Daniel Páez ha mostrado su orgullo por ser el ganador y Raúl Buendía y Leonor Amaro, miembros del jurado, han destacado el buen uso tipográfico y a nivel compositivo está muy bien equilibrado, además de ser muy adaptable a otros formatos.

Arrancamos una nueva sección en Onda Cero, 'Nuestra Ciudad', donde vamos a conocer todos los servicios que se prestan desde el Patronato Municipal de Asuntos Sociales (PMAS) de Jaén con la voz de sus profesionales. Hoy nos acompañan: Javier Varea, Gerente, María Isabel Flores, Jefa Adjunta de la Sección Técnica Social del PMA, Javier Kayser, Coordinador de Centros Municipales de Servicios Sociales, Vivienda y ETF y Raquel Contreras Corpas, Coordinadora de Migración, Transeúntes, Dependencia y Servicio de Ayuda a Domicilio.