‘Culturamanía’ regresará el 22 de septiembre con diversos espectáculos en el yacimiento de Cástulo


Guadalupe Plata, la compañía de teatro Toucher y Melifluo actuarán en este espacio en el marco de esta iniciativa, que concluirá el 29 de septiembre en el Claustro de Santo Domingo con el espectáculo de la bailaora María del Mar Ramírez

Culturamania_Castulo.jpg1.jpg

Tras las actuaciones desarrolladas en el Claustro de Santo Domingo y en el yacimiento arqueológico de Puente Tablas de artistas de la talla de Antonio El Tabanco, la compañía In Vitro -y su representación de ‘La importancia de ser Severo’-, y los grupos Triángulo de Amor Bizarro y Papá Júlu, ahora le llega el turno al yacimiento arqueológico de Cástulo (Linares) para acabar de nuevo en el Claustro de Santo Domingo, donde se clausurará esta edición.

En concreto, en Cástulo tendrán lugar los tres primeros espectáculos. Comenzarán los ubetenses Guadalupe Plata (22 de septiembre) y su fusión de blues con rock, jazz, psicodelia e incluso flamenco. Este dúo de músicos se basa en la fuerza y sencillez de sus guitarras, en la ausencia de electrónica y en el surrealismo y oscuridad de sus letras.

El 23 de septiembre, de la mano de la Compañía Toucher, será el turno de Las preciosas ridículas de Moliere, bajo la dirección de Rafael Ruiz. Mediante una puesta en escena que juega con el tiempo y pone el acento en la farsa, mostrará al público la crítica que hace este dramaturgo francés de pretender ser lo que no se es. La tercera de las actuaciones en este enclave será la de Melifluo (24 de septiembre)Este grupo, heredero de Supersubmarina, traerá su música con ritmos cercanos al pop electrónico, rock y trip hop. 

Al igual que en los espectáculos realizados con anterioridad en el yacimiento de Puente Tablas, al comienzo de estos espectáculos se ofrecerán visitas guiadas al enclave arqueológico. Además, se facilitará el acceso al yacimiento en autobús.

Culturamanía finalizará esta tercera edición el 29 de septiembre en el Claustro de Santo Domingo con el espectáculo flamenco de la bailaora María del Mar Ramírez.

Toda la información de los espectáculos está disponible en la web específica de Culturamanía, en la que es necesario inscribirse para adquirir las entradas, gratuitas, asistir a las visitas o desplazarse hasta el yacimiento de Cástulo en autobús, tanto desde Jaén como desde Linares.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La diputada de Agricultura de la Diputación Provincial de Jaén, Isabel Uceda, repasa la cobertura de la muestra en toda la cadena productiva —desde la maquinaria hasta el riego y la implantación de drones— y resalta el protagonismo de los productos de Degusta Jaén y los showcookings a cargo de chefs locales para poner en valor la gastronomía jiennense.

José Santiago, chef del restaurante Cibus de Úbeda nos explica su apuesta por la huerta jiennense y la cocina vegetal como ingrediente principal, utilizando las proteínas de carne o pescado únicamente como aderezo para ensalzar los sabores. Además, descubrimos cómo reinterpreta con un toque vanguardista recetas históricas sefardíes y del Renacimiento, mediante procesos de cocción de hasta 48 horas y el uso de aromáticas de la sierra como tomillo, romero o pino.

Bartolomé González, presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ) destaca la evolución cualitativa de la feria en innovación y tecnología, el valor estratégico del relevo generacional para fijar la población al territorio y la adopción de una mentalidad más empresarial por parte de las nuevas generaciones de agricultores.