‘Culturamanía’ regresará el 22 de septiembre con diversos espectáculos en el yacimiento de Cástulo


Guadalupe Plata, la compañía de teatro Toucher y Melifluo actuarán en este espacio en el marco de esta iniciativa, que concluirá el 29 de septiembre en el Claustro de Santo Domingo con el espectáculo de la bailaora María del Mar Ramírez

Culturamania_Castulo.jpg1.jpg

Tras las actuaciones desarrolladas en el Claustro de Santo Domingo y en el yacimiento arqueológico de Puente Tablas de artistas de la talla de Antonio El Tabanco, la compañía In Vitro -y su representación de ‘La importancia de ser Severo’-, y los grupos Triángulo de Amor Bizarro y Papá Júlu, ahora le llega el turno al yacimiento arqueológico de Cástulo (Linares) para acabar de nuevo en el Claustro de Santo Domingo, donde se clausurará esta edición.

En concreto, en Cástulo tendrán lugar los tres primeros espectáculos. Comenzarán los ubetenses Guadalupe Plata (22 de septiembre) y su fusión de blues con rock, jazz, psicodelia e incluso flamenco. Este dúo de músicos se basa en la fuerza y sencillez de sus guitarras, en la ausencia de electrónica y en el surrealismo y oscuridad de sus letras.

El 23 de septiembre, de la mano de la Compañía Toucher, será el turno de Las preciosas ridículas de Moliere, bajo la dirección de Rafael Ruiz. Mediante una puesta en escena que juega con el tiempo y pone el acento en la farsa, mostrará al público la crítica que hace este dramaturgo francés de pretender ser lo que no se es. La tercera de las actuaciones en este enclave será la de Melifluo (24 de septiembre)Este grupo, heredero de Supersubmarina, traerá su música con ritmos cercanos al pop electrónico, rock y trip hop. 

Al igual que en los espectáculos realizados con anterioridad en el yacimiento de Puente Tablas, al comienzo de estos espectáculos se ofrecerán visitas guiadas al enclave arqueológico. Además, se facilitará el acceso al yacimiento en autobús.

Culturamanía finalizará esta tercera edición el 29 de septiembre en el Claustro de Santo Domingo con el espectáculo flamenco de la bailaora María del Mar Ramírez.

Toda la información de los espectáculos está disponible en la web específica de Culturamanía, en la que es necesario inscribirse para adquirir las entradas, gratuitas, asistir a las visitas o desplazarse hasta el yacimiento de Cástulo en autobús, tanto desde Jaén como desde Linares.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

En el programa Onda Agraria Jaén, nuestro compañero Javier Altarejos analiza la situación actual del sector olivarero en la provincia, destacando la reciente bajada de precios en origen del aceite de oliva. Asimismo, informa sobre el progreso de la estrategia Horizonte 2027 de la Junta de Andalucía, la cual busca modernizar la industria mediante millonarias inversiones en sostenibilidad y digitalización.

El Auditorio Municipal de La Alameda proyectará algunos de los títulos más esperados del momento, en el Cine de Verano,  como 'El mal', mañana miércoles 19 de agosto, a las 22:00 horas, con el posterior coloquio con el director Juanma Bajo Ulloa. Nosotros hemos hablado con el director y nos ha contado curiosidades de la película.

El director del curso, José María Luna, nos informa de cómo se va a desarrollar durante los cuatro próximos días con la participación de ponentes de primer nivel que ofrecerán su visión y experiencias en los nuevos paradigmas de la industria cultural.