‘Culturamanía’ regresará el 22 de septiembre con diversos espectáculos en el yacimiento de Cástulo


Guadalupe Plata, la compañía de teatro Toucher y Melifluo actuarán en este espacio en el marco de esta iniciativa, que concluirá el 29 de septiembre en el Claustro de Santo Domingo con el espectáculo de la bailaora María del Mar Ramírez

Culturamania_Castulo.jpg1.jpg

Tras las actuaciones desarrolladas en el Claustro de Santo Domingo y en el yacimiento arqueológico de Puente Tablas de artistas de la talla de Antonio El Tabanco, la compañía In Vitro -y su representación de ‘La importancia de ser Severo’-, y los grupos Triángulo de Amor Bizarro y Papá Júlu, ahora le llega el turno al yacimiento arqueológico de Cástulo (Linares) para acabar de nuevo en el Claustro de Santo Domingo, donde se clausurará esta edición.

En concreto, en Cástulo tendrán lugar los tres primeros espectáculos. Comenzarán los ubetenses Guadalupe Plata (22 de septiembre) y su fusión de blues con rock, jazz, psicodelia e incluso flamenco. Este dúo de músicos se basa en la fuerza y sencillez de sus guitarras, en la ausencia de electrónica y en el surrealismo y oscuridad de sus letras.

El 23 de septiembre, de la mano de la Compañía Toucher, será el turno de Las preciosas ridículas de Moliere, bajo la dirección de Rafael Ruiz. Mediante una puesta en escena que juega con el tiempo y pone el acento en la farsa, mostrará al público la crítica que hace este dramaturgo francés de pretender ser lo que no se es. La tercera de las actuaciones en este enclave será la de Melifluo (24 de septiembre). Este grupo, heredero de Supersubmarina, traerá su música con ritmos cercanos al pop electrónico, rock y trip hop. 

Al igual que en los espectáculos realizados con anterioridad en el yacimiento de Puente Tablas, al comienzo de estos espectáculos se ofrecerán visitas guiadas al enclave arqueológico. Además, se facilitará el acceso al yacimiento en autobús.

Culturamanía finalizará esta tercera edición el 29 de septiembre en el Claustro de Santo Domingo con el espectáculo flamenco de la bailaora María del Mar Ramírez.

Toda la información de los espectáculos está disponible en la web específica de Culturamanía, en la que es necesario inscribirse para adquirir las entradas, gratuitas, asistir a las visitas o desplazarse hasta el yacimiento de Cástulo en autobús, tanto desde Jaén como desde Linares.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

José María Armenteros, propierio de la empresa 'Cocinas y Armarios José María's', ubicada en la calle Prta del Ángel, 4, bajo, de Jaén, junto al Convento de las Bernardas, nos ofrece toda la información sobre esta empresa que se fundó hace 35 años.

Hoy estrenamos un nuevo espacio de la mano de La Real, una empresa especializada en la compra y la valoración de oro y plata que cuenta con presencia en Alcalá la Real y Alcaudete. Nos acompaña Jerson Salazar, uno de los gerentes de La Real.

Con Antonia Merino y José Manuel Serrano analizamos la actualidad de la provincia, centrada en las listas de las diferentes formaciones políticas que concurrirán a las elecciones generales del próximo 24 de noviembre.