El presidente del primer grupo cooperativo de la provincia, Cristóbal Gallego, cuenta a Onda Cero Jaén lo que supone este reconocimiento concedido por la Junta de Andalucía y que se entregará el próximo lunes 28 de febrero en el acto central del día de la comunidad.
Gallego ha indicado que cuando recibió la llamada del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, para comunicarnos que nuestra empresa era merecedora de la Medalla de Andalucía, fue “una auténtica sorpresa”. Para el Grupo es un orgullo y una satisfacción porque son conscientes del gran trabajo realizado en “calidad, trazabilidad, visibilidad en nuestra zona vamos consiguiendo que nuestro producto esté presente en muchos hogares, en muchas mesas de Jaén, España y del mundo”.
Y prueba de este gran trabajo es que el año pasado Jaencoop envasó 24 millones de litros de aceite en sus distintas modalidades: ecológico, producción integrada, tempranos y convencional.
A parte de la creación de los departamentos de Calidad y Trazabilidad, se ha trabajado por el Origen “decimos claramente de dónde viene nuestro producto, de dónde es nuestra imagen, dónde están nuestros olivos”.
Asimismo, han apostado por un equipo técnico fuerte que presta asesoramiento a las 26 cooperativas y ofrece servicio a los 26.000 agricultores que integran el Grupo, “todo eso lo estamos trabajando y si lo reconocen de esta manera es un orgullo y te anima a seguir en esta línea”.
Cristóbal Gallego argumenta que esta distinción también es una gran responsabilidad que les empuja a seguir trabajando en esta línea “para que la gente siga apostando por el aceite de oliva de nuestra zona”
Al ser una cooperativa están sometidos a muchos jefes, a muchas opiniones, son muchas las personas que ponen la ilusión en temas tan complejos y tan difíciles, “y para todos ha sido una gran alegría recibir el máximo reconocimiento de la mano de la Junta de la Andalucía”.
En definitiva, “la Medalla nos da visibilidad, porque cuando alguien vea una botella del Grupo Jaencoop va a saber que hay algo de Andalucía, de Jaén, es mucha alegría, sólo decir: gracias, gracias y gracias” apostilla Gallego emocionado.