Los artistas Santiago Ydáñez y Mª Ángeles Díaz Barbado comparten espacioen la muestra ‘Die Flederamaus’


Los artistas Santiago Ydáñez y Mª Ángeles Díaz Barbado comparten espacio, intereses y fuentes creativas en la exposición ‘Die Flademaus’, que fue inaugurada por el Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, y que podrá visitarse hasta el 8 de enero de 2023, en el Museo Íbero de Jaén.

Exposición_Ydañez_Diaz_Barbados (6).jpg

El Rector estuvo acompañado por los artistas, el pintor jiennense Santiago Ydáñez y la profesora de Bellas Artes de la Universidad de Málaga Mª Ángeles Díaz Barbados, así como por el Vicerrector de Proyección de la Cultura y Deporte, Felipe Serrano Estrella, y por el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, José Ayala Mendieta. La muestra está organizada por la Universidad de Jaén, a través del Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la Universidad de Jaén, en colaboración con la Delegación Territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Jaén.

Juan Gómez destacó la apuesta de la Universidad de Jaén “por creadores jiennenses”, que en el caso de Santiago Ydáñez y Mª Ángeles Díaz Barbado mantienen “una estrecha relación con la Universidad de Jaén, especialmente intensa con el primero, que ya expuso en 2017 su proyecto ‘Sin Sueño’ y que en 2021 recibió el premio Natural de Jaén con el que la institución académica reconoce a jiennenses que son un referente en su profesión y que proyectan el nombre de Jaén más allá de nuestras fronteras”.

El Rector explicó que ambos artistas presentan un proyecto que no va dejar indiferente a nadie y en el que las obras creadas de forma individual comparten espacio con las creaciones conjuntas en las que ambos comparten sus intereses y sus fuentes creativas. En muchos casos, estas encuentran su punto de partida en los espacios geográficos que les rodean”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El programa cuenta con la intervención de Luis Carlos Martínez, gerente de TurJaén, quien detalla las cifras de ocupación en ciudades patrimonio y parques naturales, así como con Manuel José Relaño, concejal de Turismo de Arjona, para dar a conocer la reciente declaración de la Cripta del Barón de Velasco como nuevo «Lugar Mágico de España». 

El alumnado sénior del programa universitario Aula Abierta de la UJA comienza un nuevo curso en sus seis sedes. La directora de Secretariado de Actividades Culturales y Aula Abierta, Isabel Abad, nos ofrece todos los detalles.

Fernando Gómez, escritor, historiador y experto en cementerios, regresa una vez más a nuestro Más de Uno Madrid Sur y Más de Uno Jaén con el Cementerio Sacramental de San Isidro.