La final del 60º Premio ‘Jaén’ de Piano ofrecerá un programa “muy variado con 3 conciertos emblemáticos”


El Teatro Infanta Leonor acoge hoy a partir de las 19 horas la gran final del 60º Concurso Internacional de Piano Premio “Jaén”, que organiza la Diputación Provincial y que tendrá como protagonistas a los intérpretes Jorge Nava Vásquez (España), Honggi Kim y Jin-Hyeon (ambos de Corea del Sur), que tocarán acompañados como ya es tradicional por la Orquesta Ciudad de Granada. Estos tres pianistas, acompañados por el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, y el presidente del jurado de este prestigioso certamen musical, Albert Attenelle, han valorado esta prueba final que, según Attenelle, “ofrecerá un programa muy variado, con 3 conciertos memorables y emblemáticos de Chopin, Rachmaninov y Beethoven que serán muy apreciados por el público”.

PIANO.jpg
Los tres intérpretes que protagonizarán la final de mañana y que aspiran a llevarse el primer premio de este concurso, dotado con 20.000 euros, Medalla de Oro, la grabación de un disco con Naxos y la realización de una gira de seis conciertos en distintos países, han valorado especialmente tanto el gran nivel del concurso como la buena organización y el trato que han recibido.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Principio acuerdo convenio hostelería. Crece la tasa de inserción de la UJA. Jornada del CES sobre hidrocarburos en el sector oleícola. IU pide a la Junta ayusdas por destrozos en el olivar. PP critica situación lamentable del ferrocarril en la provincia. El tráfico, el tiempo...

En este programa contamos con una invitada de lujo: la famosa piloto Ángela Vilariño, además de toda la actualidad del mundo de las dos y cuatro ruedas, sin olvidar la seguridad vial.

Gregorio Sarria, gerente de este supermercado del municipio de Orcera, nos informa de cómo ha evolucionado este negocio en una localidad de 1.715 habitantes y de la importancia del comercio de proximidad para los vecinos y los turistas que visitan la Sierra de Segura.