Cultura convoca el 47º Premio Internacional de Poesía “Arcipreste de Hita” de Alcalá la Real


El área de Cultura ha abierto el plazo de presentación de obras para la 47ª edición del Premio Internacional de Poesía Arcipreste de Hita, un certamen de referencia en el ámbito poético que busca dar visibilidad y proyección a la creación literaria de jóvenes autores.

arcipreste.jpg

Podrán concurrir al premio poetas de hasta 35 años de edad, de cualquier nacionalidad y lugar de residencia, siempre que presenten obras inéditas en lengua española. La extensión de los originales deberá situarse entre 400 y 1.000 versos, mecanografiados en folio a una o doscaras, y se entregarán en cuatro ejemplares.

El tema y la forma de los versos serán totalmente libres. Los autores deberán firmar sus obras con un lema, acompañado en sobre cerrado de los datos personales y literarios que consideren oportunos. La fecha límite de presentación es el 31 de diciembre de 2025.

Los originales deberán enviarse a: Biblioteca Municipal Carmen Juan Lovera C/ Obispo Ceballos, 1. 23680 Alcalá la Real (Jaén). Los ejemplares no premiados podrán recogerse en este mismo lugar antes del 31 de mayo de 2026, a partir de esa fecha serán destruidos.

El jurado, designado por la organización, podrá declarar desierto el concurso. El premio consiste en la edición de la obra ganadora por la editorial Pre-Textos, que publicará y distribuirá 1.000 ejemplares, de los cuales el autor o autora recibirá 50. Además, se celebrará una lectura poética como parte del reconocimiento al galardonado.

Este prestigioso premio, que cuenta con el patrocinio de Pre-Textos y la Fundación Caja Rural de Jaén, se consolida como una de las principales plataformas de apoyo a la poesía joven en el ámbito internacional.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Feria Internacional de Turismo de Madrid llega la próxima semana. También esta semana hemos conocido la Plataforma Inteligente Destino Jaén. Se ha presentado en la jornada "Jaén Paraíso Interior; destino inteligente", organizada por la Diputación Provincial y con la colaboración de SEGITTUR. Sumario para la víspera de San Antón en La Brújula del Turismo de Jaén.

Entre las historias inéditas que hoy nos trae Pedro Rubio destaca la de una mujer que lleva una oreja en su pie durante cinco meses antes de volvérsela a implantar.

Hablamos con Alba Recalde, candidata a vicedecana en Jaén en la lista que encabeza Isabel Fernández Medina a las elecciones del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental, integrado por Almería, Málaga, Jaén y Granada, que se celebrarán el próximo martes 20 de enero.