El PSOE acudirá al Defensor del Pueblo para que el Ayuntmaitno audite las cuentas de la empresa del transporte urbano


El PSOE se ha mostrado dispuesto a recurrir al Defensor del Pueblo Andaluz para que el PP realice la auditoría de las cuentas de la concesionaria del servicio de transporte urbano, Castillo. El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Manolo Fernández, ha señalado que el alcalde, Javier Márquez, tiene sobre la mesa un acuerdo plenario de hace año y medio en el que se le insta a proceder a auditar con la ayuda de la Intervención municipal las cuentas de la concesión.  

2018.02.12_PETICION_COMISION_CONCESIONARIAS_CASTILLO1.jpg

Los socialistas han registrado un escrito conjunto con el grupo municipal de Jaén en Común para pedir una reunión de la Comisión Informativa de Transparencia y Control de Concesionarias donde se den explicaciones de por qué no se estudian las cuentas de la empresa responsable del transporte urbano y además por qué el Ayuntamiento no abre el prometido expediente sancionador por la instalación de tornos en los autobuses urbanos que Jaén en Común sacó adelante en un pleno. El portavoz de Jaén en Común, Manuel Montejo, ha recordado que la justificación del PP para no expedientar basándose en que se ha cerrado la vía penal que abrió JeC por esta situación no se sostiene por cuanto existe aún una responsabilidad administrativa que hay que depurar.

“Lo venimos diciendo desde hace tres años, cuanto peor lo hace la empresa y con menos calidad se presta el servicio más le cuesta al Ayuntamiento de Jaén la subvención que tiene que dar a Castillo”, dice Manolo Fernández para justificar que el Ayuntamiento de Jaén no solo tiene que saber de primera mano cuánto cuesta el servicio sino además prestarlo con todos los parámetros de calidad. Y lo cierto es que cada vez está peor”.

Fernández ha dicho que esta petición es un aviso a navegantes “de que nadie puede tomar el pelo a la ciudad de Jaén, por eso queremos que se depuren responsabilidades en esta Comisión, que es un instrumento muy bueno que la oposición puso en las manos del equipo de Gobierno del PP con el ánimo de regular el coste de las concesionarias en un ayuntamiento con un gran problema de deuda”.

 





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

PODCASTS 

Onda Corta. - Entrevista a Alis

Alma Mesa entrevista al productor, compositor y cantante, Alis.

 

ESCUCHAR

Aquí en la Onda Jaén. Onda Agraria 16/02/2018

Cada viernes, Javier Altarejos, nos trae todo lo relacionado con la información agraria de la provincia de Jaén.

ESCUCHAR

Estrenos de cartelera 16/02

Miguel Gutierrez nos trae los estrenos de cine para no perderse este fin de semana.

ESCUCHAR

Anuario de la provincia de Jaén

Multipress presenta el anuario de la provincia, nos cuenta su contenido Antonio Martinez.

ESCUCHAR